Ultimas Noticias

Academia de artes marciales brindó capacitación en defensa personal a mujeres


El lunes 27 de diciembre, en Yrigoyen 2045 de la ciudad de Formosa, el Sistema de Protección Instintiva (SPI) capacitó a un grupo de féminas en técnicas elementales de defensa y ataque ante cualquier situación de violencia de genero física.

El instructor líder a cargo de SPI Internacional y 2do dan de Kick Boxing, profesor Daniel Paredes, quien demostró formas de protección del rostro, contraataque, técnicas para eludir agarres del agresor y métodos de respuesta.

El Sistema de Protección Instintiva es una institución que forma en deportes de contacto, preparando luchadoras y luchadores de full contac y kick Boxing, además de capacitar a personal militar y policial en técnicas de combate muy útiles para las características de estas profesiones.

Desde hace algunos años posee una filial en Formosa Capital y en la localidad Misión Lahisí y en respuesta al contexto social violento, donde casi a diario se informa sobre ataques sufridos por mujeres, de diversa índole, su directora, Karina Benítez y el instructor Daniel Paredes, decidieron contribuir, ofreciendo este tipo de formación básica en técnicas de defensa personal totalmente gratuitas para toda aquella formoseña que desee estar mínimamente preparada para poder sortear una situación de esas características.

“Me encantó, las chicas quedaron encantadas, nos pareció muy interesante y vamos a seguir extendiendo a la comunidad, animando a otras mujeres a que puedan practicar esto”, expresó la profesora y maratonista Cristina Ortellado.

Las interesadas pueden dirigirse de lunes a viernes a Fortín Yunká y Paraguay 17 a 22 horas, o contactarse al 3704-842632.