Ultimas Noticias

Vuelven las colonias de vacaciones de adultos mayores en el verano 2022



El Instituto de Pensiones Sociales (IPS) confirmó, a través de su administrador Hugo Arrúa, que en esta próxima temporada de verano que se avecina, luego de casi dos años de pandemia, los adultos mayores que pertenecen a ese organismo provincial volverán a disfrutar de las colonias de vacaciones en la ciudad de Formosa

En contacto con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), señaló en ese sentido que “el IPS se encuentra trabajando con todas las Casas de la Solidaridad para que una vez que pasen las fiestas poder comenzar en tiempo y forma con dicha actividad”. 

Lo mismo que, atento al buen estado sanitario de la provincia, se prepara también la implementación de programas que se habían suspendido, “para así retomarlos de manera progresiva”, adelantó. 

En ese punto, recalcó que es fundamental seguir con los cuidados, “porque la pandemia de ninguna manera ha pasado, por lo tanto, los protocolos deben ser cumplidos estrictamente, más aún en los adultos mayores”. 

Sostuvo, además, el funcionario que “teniendo el esquema completo de vacunación contra el COVID-19, y siendo solidarios como comunidad, podremos sortear cualquier situación que se nos presente” a futuro. 

En ese orden, anunció Arrúa que la agenda de actividades del 2022 iniciará con las colonias de vacaciones, “las cuales como es tradicional se harán ni bien pasen las fiestas, mediante una organización que abarca a todas las Casas de la Solidaridad”. 

Obras 

Por otro lado, dijo también que se continúa con las reestructuraciones en las distintas Casas, que comprenden “en algunos casos obras de refacción y otras hacerlas a nuevo, lo que responde a su vez a una serie de actividades que se tiene pensado para el año que viene”. 

Entre ellas, “queremos reeditar nuevamente el Programa Solidario de Asistencia Directa (Prosol), que permitirá atender el estado de salud de nuestros adultos mayores. Y particularmente, los Juegos de la Tercera Edad, que es un evento tradicional y emblemático del IPS”, enfatizó. 

Acerca de los Juegos, agregó que la idea es “no hacerlo allá por octubre, sino antes para que podamos dar mejores posibilidades de realización en todo el territorio provincial. De ese modo, queremos que participe más gente, y vamos a invitar también a las otras áreas de adultos mayores de otros organismos”. 

Arrúa no dejó de mencionar y agradecer “al equipo de cocineros y cocineras de las Casas que siempre estuvieron trabajando, aún en los peores momentos de la pandemia”, subrayando que “gracias a Dios no hemos tenido contagios”. 

Y realzó que su tarea hizo posible que “los adultos mayores nunca dejaran de tener su ración, lo cual es un dato muy importante porque habla también de la solidaridad” de quienes se desempeñan en estos lugares.  

Añadió en ese mismo sentido que “no nos olvidemos que cada una de las Casas interactúa con los centros de salud que corresponden a cada barrio”, resaltando que “en el caso de necesitar una mayor atención, se cuenta con el Hospital Central, pero todo el sistema salud siempre le ha dado la oportunidad a nuestros beneficiarios de ser atendidos como corresponde”. 

Finalmente, brindó sus expectativas para lo que viene, enfatizando que “lo fundamental es que podamos en el año 2022 llevar adelante todas las actividades”, poniendo en relieve que “estamos muy fortalecidos en cuanto al estado sanitario de la provincia, pero como siempre decimos hay que seguir con los protocolos de cuidado, de ninguna manera hay que pensar que la pandemia ya pasó”, reiteró.