Ultimas Noticias

Tres sujetos fueron sorprendidos por la Policía mientras trasladaban más de 10 kilos de marihuana en una camioneta




Luego de una prolija intervención realizada por efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, lograron demorar a tres sujetos que se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux, trasladando un freezer de grandes dimensiones y en su interior más de 10 kilos de cogollos de marihuana valuados en un millón y medio de pesos.

Todo se dio alrededor de las 16.30 horas de este miércoles cuando se recibió un llamado telefónico a la línea 911 del Comando Radioeléctrico dando cuenta sobre personas a bordo de una camioneta Toyota saliendo del sector conocido como “Doña Lola”, trasladando un freezer de grandes dimensiones.

Ante dicha situación y presumiéndose que podría tratarse de mercadería de contrabando o estupefacientes, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas se abocó a la investigación del caso, realizando un discreto seguimiento al rodado hasta lograr interceptarlo en Avenida Napoleón Uriburu casi 9 de Julio de esta ciudad, el cual era conducido por un hombre mayor de edad llevando como acompañantes a otros dos sujetos también mayores, uno de ellos de nacionalidad paraguaya.

Se informó sobre el hecho a la justicia federal, quien dispuso la demora de los ocupantes y requisa de la camioneta Toyota, modelo Hilux, procedimiento que fue llevado al cabo ante la presencia de testigos hábiles hallándose en el interior del freezer 11 bolsas envasados al vacío de una sustancia vegetal con un pesaje superior a los 10 kilos y medio, motivo por el cual se realizó la correspondiente prueba de orientación química arrojando como positivo para marihuana, procediéndose al secuestro y detención de las tres personas.

Conforme datos aportados por los investigadores la cantidad de estupefaciente secuestrado era apto para la producción de 31.500 dosis o cigarrillos de fabricación casera, con un avalúo cercano al millón y medio de pesos.

Procedimientos de esta naturaleza están enmarcados en las políticas públicas de seguridad llevadas a cabo por el gobierno provincial en su fuerte lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo, pudiendo evitarse de esta manera que toda esa cantidad de estupefacientes fuera introducida en los barrios y dañas a los vecinos, principalmente a los jóvenes.

Los elementos secuestrados, junto al freezer, la camioneta y las tres personas detenidas fueron trasladados a sede policial a disposición de la justicia federal.