Ultimas Noticias

Seminario sobre Criptomonedas, programación y robótica en la UNNE


La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste en conjunto con el Instituto de Trading, Economía y Finanzas (ITEF) organizan un Seminario Internacional sobre Educación 4.0, Trading, Economía y Finanzas el próximo lunes 6 de diciembre en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la UNNE, en el Campus Universitario, en el horario de 8 a 13 hs. El mismo, será presencial y vía streaming a través del Canal de Youtube del ITEF, para todos los países del mundo.

Es un seminario libre y gratuito, abierto para todo público y especialmente para aquellas personas que quieran capacitarse sobre nuevas tendencias en economía, como trading, blockchain, programación, robótica, metaversos y NFT, y explorar las posibilidades económicas y laborales que hay en esas áreas. 

El Director General del ITEF, Matías Notaro, señaló que “el objetivo del seminario es brindar herramientas de educación 4.0, es decir atravesadas por la globalización y la digitalización y presentar las nuevas tecnologías que regirán los mercados financieros en el futuro. “Hoy en día, hay chicos muy jóvenes que están haciendo dinero a través de juegos NFT en vez de estudiar carreras universitarias que les permitan formarse y desarrollarse, como la programación y la robótica. Por eso,  queremos hacer un compilado de los juegos, los nft, los metaversos con estas carreras, que en Argentina y Sudamérica son tan demandadas para dar la posibilidad de que haya una carrera con una salida laboral muy bien remunerada.”

Por otra parte, afirmó que “el trading hoy en día, permite generar ingresos de manera remota, a través de un celular, comprando divisas, acciones, criptomonedas y esa también es otra herramienta que va a regir los mercados financieros. Por eso, los invitamos a conocer y a prepararse.”

En ese sentido, el abogado laboralista, escritor y docente de la UNNE; Sebastián Ferreyra Negri explicó que la sinergia entre la UNNE y el ITEF se da en el marco de analizar el fenómeno de las criptomonedas, la economía y las tendencias de los nuevos mercados desde un plano jurídico y descubrir nuevas posibilidades."