Ultimas Noticias

Sábado sin nuevos casos de coronavirus en Formosa

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, no se produjeron fallecimientos y se realizaron 2065 test de vigilancia y búsqueda activa, que arrojaron resultados negativos a coronavirus, en toda la provincia de Formosa.

Además, este sábado no se dieron altas en ninguna de las localidades de la provincia. 

En ese contexto, al 4 de diciembre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 63.990 casos de coronavirus, de los cuales 62.700 se recuperaron, cinco están activos, 1.218 fallecieron, 67 egresaron del territorio; y se llevaron a cabo 1.320.361 con el 4,85% de positividad acumulada.

Campaña de vacunación

En el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19 prevista para el mes de diciembre, se reiteró que, el pasado viernes, recibieron la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA los residentes de la ciudad de Formosa de 24 a 29 años que habían completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas y que además habían transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

A su vez, este sábado se aplicaron la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA los residentes de la ciudad de Formosa de 18 a 23 años que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

También este sábado recibieron la tercera dosis de refuerzo con la vacuna PFIZER los adolescentes de 12 a 17 años residentes en la ciudad de Clorinda que hayan completado su esquema, con primera y segunda dosis, y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19.

En esa línea, se recordó que, el próximo domingo 5, estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 3 a 4 años residentes en la ciudad de Formosa.

En la continuidad de la campaña de vacunación contra el COVID-19 prevista para el mes de diciembre, el Gobernador de la Provincia anunció que el día lunes 6 de diciembre en las localidades de Pozo del Tigre, Misión San Nicolás, Lote 67, Pozo Verde, Soldado Villalba, Villa Gral. Urquiza, Campo Alegre, Paso Naite, Las Lomitas, La Bomba, Colonia Muñiz, Campo del Cielo, Punta del Agua, Juan G. Bazán y Fortín Soledad, estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 3 y 4 años.

De la misma forma, recibirán la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 5 a 11 años que se hayan aplicado la primera dosis de esta vacuna hasta el día 15 de noviembre inclusive. Durante la misma jornada en estas localidades estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA los mayores de 18 años que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas contra el COVID-19, y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

De manera simultánea, el día lunes 6 de diciembre en la ciudad de Formosa estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna PFIZER los adolescentes de 12 y 13 que hayan completado su esquema de vacunación con primera y segunda dosis, y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis. 

Por su parte el día martes 7 de diciembre en las localidades de Gral. Güemes, Colonia Sarmiento, Fortín Leyes, El Recreo, San Martín II, Fortín Lugones, Colonia La Estrella, Isleta, Posta San Martín I, Posta Santa Fe, Posta Cambio Zalazar, Pozo Hondo, estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 3 y 4 años.

De la misma forma, recibirán la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 5 a 11 años que se hayan aplicado la primera dosis de esta vacuna hasta el día 16 de noviembre inclusive. Durante la misma jornada en estas localidades, estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA los mayores de 18 años que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas, y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

Por su parte, de manera simultánea, el día martes 7 de diciembre en la ciudad de Formosa estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna PFIZER los adolescentes de 14 y 15 que hayan completado su esquema de vacunación, con primera y segunda dosis, y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

El día miércoles 8 de diciembre en las localidades de Comandante Fontana, Bartolomé de las Casas, Coronel Bogado, Alto Alegre, Rincón Florido, San Carlos, Subte. Perín, Riacho de Oro, Ibarreta, Colonia Reconquista, Colonia Juanita, Los Inmigrantes, Estanislao del Campo, Colonia Juan B. Alberdi, Soldado Salvatierra, La Soledad, Tres Pozos y Las Choyas estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 3 y 4 años.

De igual forma, recibirán la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 5 a 11 años que se hayan aplicado la primera dosis de esta vacuna hasta el día 17 de noviembre inclusive.

Durante la misma jornada en estas localidades estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA los mayores de 18 años que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas, y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

Por último, el día miércoles 8 de diciembre en la ciudad de Formosa estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna PFIZER los adolescentes de 16 y 17 que hayan completado su esquema de vacunación con primera y segunda dosis, y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.