Ultimas Noticias

Policía aclaró desalojo en Lote 4: “Se actuó bajo mandato judicial”



En conferencia de prensa, desde la Jefatura de la Policía ubicada sobre Saavedra y Mariano Moreno de esta ciudad Capital, el Comisario General Víctor Téllez junto a personal policial y de Bomberos, brindaron detalles acerca del desalojo de una familia en Lote 4 ocurrido este lunes 20 de diciembre en horas de la mañana. 

En este marco, el Comisario General Víctor Téllez explicó que la Policía de Formosa cumplió con un mandato de la Justicia, destacando que desde el 2014 el terreno está en litigio, pasando por todas las instancias procesales y sabiendo la mujer que se trata de una “propiedad ajena”. Además, aseveró que “no hubo excesos ni uso de gases lacrimógenos”.

Agregó que “desde agosto ya se mantenía una conversación con ella para que salga de forma voluntaria” y subrayó que el gobierno le ofreció una vivienda que rechazó.

Asimismo, el Comisario General comentó a esta Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) que personal oficial de Justicia, solicitó a la Unidad Regional Nº1 un desalojo en Bernardino Rivadavia; y que diversas áreas del estado, como la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, el SIPEC, Bomberos y otros organismos, colaboraron con la Policía porque se sabía que, en el lugar, vivían una mujer que “tenía intenciones de prenderse fuego”. 

Tras esta amenaza, “se tomaron todas las medidas de seguridad posibles para que eso no suceda” como la de “convocar el 50% personal policial femenino”, teniendo en cuenta que en la vivienda habitaban dos mujeres, un bebé de dos meses y dos hombres. 

Además, señaló que también fueron acompañados por dos oficiales de Justicia y el abogado representante de la parte damnificada; y aclaró que la mujer desde agosto era visitada para dar cumplimiento con este mandato judicial, pero tras la negativa, el personal de justicia solicitó la colaboración de la fuerza policial. 

Es así que, “se ingresó a la casa y se redujo a la señora” explicó y añadió que “inmediatamente uno de los hijos de ella prendió fuego”, foco que fue apagado por personal de Bomberos.

“Ante esta situación se actuó” resaltó Téllez, pero remarcó que “en ningún momento hubo exceso, todo lo contrario, se trataba de contener y dialogar con las personas del domicilio”.

Además, hizo saber que se le iniciará una causa judicial por “desobediencia judicial” delito por no obedecer la orden de justicia a la mujer que, actualmente se encuentra alojada en la alcaldía de mujeres, por orden del Juez de turno, quien luego dispondrá alguna medida procesal. En tanto que las demás, se encuentran supeditadas. 

El Comisario Mayor, Walter Pérez, jefe de la Unidad Regional Nº 1, enfatizó en que el procedimiento de desalojó se realizó por orden judicial y que la mujer se mostró “muy agresiva al ser notificada e inclusive, intentó prender fuego todo el lugar”. 

Por eso, “Bomberos tuvo que intervenir con el extintor”, aclarando que esa fue la situación y que “en ningún momento hubo uso de gases lacrimógenos, solo era la ráfaga del químico que arroja el extintor”.