Ultimas Noticias

Lanzaron el “Desafío Laguna Oca”: una carrera en bici por la biosfera






Será el próximo domingo 5 por la mañana. Contará con 15 categorías de adultos y niños; y ya hay 150 competidores inscriptos.

Este jueves por la mañana, se lanzó el “Desafío Laguna Oca”, una competencia de bicicletas a través de la biosfera mencionada, que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de diciembre desde las 9 horas.

Del lanzamiento participaron autoridades del Ministerio de Turismo, la Secretaría de Deportes y Recreación, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, el Instituto de Asistencia Social (IAS) y la asociación Huellas del Monte, encargada de la organización del evento.

Al respecto, AGENFOR conversó con Edgar Pérez, subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, quien indicó que el IAS estará presente en la actividad promocionando el deporte; y también el programa Soberanía Alimentaria, con los productos de los paipperos que serán utilizados para la confección de jugos naturales con frutas de estación con el fin de cuidar la hidratación de los competidores.

“A las 7 horas están convocados los participantes, las categorías de niños, juveniles y mayores, con un circuito que plantea un desafío permanente, en un escenario inmejorable. Así que invitamos a todo aquel que le guste el mountain bike, es libre, no tiene ningún costo presenciar la competencia; y está pensado largar las categorías alrededor de las 9 horas”, indicó.

Asimismo, el funcionario aclaró que, para el cierre, se ofrecerá un refrigerio a los competidores y se llevará a cabo la premiación correspondiente.

Por su parte, Georgina Julio, integrante del equipo Huellas del Monte, que se encarga hace varios años de organizar distintos eventos deportivos al aire libre, explicó que habrá 15 categorías tanto para adultos como para niños y niñas, pero estos últimos arrancarán cerca de las 11.30 horas.

“La idea es que pueda participar el que quiera, amateur, turista, aquel que nunca haya practicado el deporte, son todos bienvenidos para estar incluidos en este evento, en el mejor lugar de reserva urbana que tenemos”, manifestó.

Y resaltó: “El lugar es perfecto para realizar esta actividad, contamos con monte, playa, agua, arena, todos los condimentos y la mezcla de flora y fauna impresionante para hacer este recorrido”.

En esa línea, Julio señaló que el circuito tiene nueve kilómetros y que, según la categoría, algunos harán sólo una vuelta y otros, hasta cinco.

Respecto a los competidores, precisó que, hasta la fecha, hay 150 inscriptos, pero tienen la expectativa de llegar a los 200, aunque admitió que “por cuestiones de protocolo no podemos extender la inscripción a más corredores”.

Los ciclistas que participarán son tanto de capital como del interior, de localidades como El Colorado, Pirané, Clorinda, Las Lomitas; y también de Chaco y Corrientes.

“Ahora no tenemos ciclistas del Paraguay, fueron muchas las consultas que recibimos, pero las fronteras aun no lo permiten”, esbozó.

Por último, la referente de la asociación valoró el acompañamiento de los diversos organismos gubernamentales que apoyan el evento y dijo que “lo es todo”.

“Intentamos mostrar a través de una actividad inclusiva, sana, lo que es el turismo y la riqueza que tenemos nosotros en la ciudad, a pasitos del centro, en fauna, flora y la Reserva en sí, es una instalación en perfectas condiciones para recibir el turismo y esta actividad deportiva”, concluyó.