Ultimas Noticias

La Policía detectó mercaderías de origen extranjero sin aval aduanero en el Oeste de la provincia



Durante los controles, la Policía de la Delación Palmar Largo detectó a personas que trasladaban en camionetas mercaderías de origen extranjero sin contar con el aval aduanero. 

Los uniformados confeccionaron las actuaciones con intervención de la Aduana Delegación Formosa y los ocupantes de los rodados continuaron su camino. 

El primer procedimiento tuvo lugar a las 17 horas del miércoles, cuando efectivos de la Comisaría de la localidad El Chorro llevaban a cabo recorridas preventivas por camino vecinal 9010.

Allí identificaron a los ocupantes de una camioneta Toyota Hilux que circulaba por la citada ruta, tratándose de un hombre y dos mujeres. 

Tras verificarse las documentaciones del rodado, se pudo observar que trasladaban objetos electrónicos, utensilios de cocina, sillas, prendas de vestir y otras mercaderías, todas estas de origen extranjero, observándose además que trasladaban una importante carga de mercaderías de origen extranjero. 

Ante la situación, los policías solicitaron a los ocupantes que exhiban lo transportado, constatando que se trataba de artefactos eléctricos, ropas y otras mercaderías de origen extranjero, sin contar con el aval aduanero de ingreso al país.

En otra intervención similar alrededor de las 11:30 de la mañana de éste jueves, efectivos de la Delegación Cañada Rica Móvil 920 dependiente de la Dirección General Policía de Seguridad Vial, junto al personal de la Comisaría El Chorro de la Delegación de la Unidad Regional Seis con sede en Palmar Largo,  llevaban a cabo control vehicular sobre camino vecinal 9020 inmediaciones al límite con la Provincia de Salta. 

Al demorar la marcha de un vehículo y verificarse si cumplían con el esquema sanitario, ambas personas no contaban con ninguna dosis de la vacuna contra el Covid-19 ni PCR realizado en las últimas horas, observándose además que trasladaba una importante carga de mercaderías presumiblemente de origen extranjero. 

Ante la situación, los policías solicitaron a los ocupantes que exhiban lo transportado, constatando que se trataba de ropas y utensilios de cocina de origen extranjero, sin contar con el aval aduanero de ingreso al país. 

El personal policial labró las actuaciones y procedió al secuestro de lo transportado, quedando  todo a disposición de la Aduana Delegación Formosa, en tanto que las personas continuaron su camino.