Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a dos jóvenes tras raid delictivo y recuperó mercaderías sustraídas



La Policía aprehendió a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, quienes habrían sustraído mercaderías de un local comercial y forzado la reja de otro negocio al cual no pudieron ingresar. Se iniciaron las actuaciones judiciales y una vez finalizadas, el menor fue restituido a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.    

En horas de la mañana de éste sábado un comerciante del barrio Centro de la localidad Villa 213 denunció que entre la noche del viernes y madrugada de éste sábado  violentaron los sistemas de seguridad e ingresaron a su comercio donde le sustrajeron comestibles, bebidas y una radio portátil. 

Ante esta situación los efectivos de la Comisaría local iniciaron las actuaciones judiciales con la colaboración del personal de la Delegación de Policía Científica de El Colorado, logrando recabar indicios y testimonios que llevaron a una casa deshabitada del barrio Obrero. 

En el lugar se hizo presente la propietaria del domicilio que actualmente se domicilia en otro barrio cercano, autorizando a los uniformados el ingreso, lográndose la aprehensión de uno de los sospechosos y el secuestro de las mercaderías denunciadas como sustraída. Durante el desarrollo de las diligencias se hizo presente el segundo sospechoso que no habría advertido la presencia policial y también fue aprehendido. 

Secuestros y demorados fueron trasladados hasta la sede policial donde también se recepcionó denuncia a otro comerciante de la zona céntrica quien también habría sido damnificado por estos jóvenes quienes forzaron la reja de su negocio durante esa noche. 

El joven mayor de edad quedó detenido, en tanto que el menor fue restituido a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, continuándose la investigación con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6 de Formosa con conocimiento del Juzgado de Menores.