Ultimas Noticias

“La entrega de tablets es un acto de justicia social” sostuvo el intendente de San Martín Nº 2


Este miércoles, el vicegobernador de Formosa, Eber Solís, concretó la entrega de tablets, en el marco del programa “Conectando con vos” del ENACOM, en las localidades de Cabo 1° Fortín Lugones, San Martín Nº 2 y General Güemes.

A esto, el intendente de Posta San Martín N°2, Luis Rivero, calificó como “un acto de justicia social” considerando que “da la oportunidad de acceder a este recurso tecnológico importante a quienes menos tienen” y recordó que durante la gestión presidencial de Mauricio Macri estos beneficios “se perdieron”.

Asimismo, puso de relieve el anuncio del gobernador referido al bono de $20 mil pesos que alcanzará, además de a los agentes públicos provinciales, también al personal municipal y a los de cada Concejo Deliberante. “El Gobernador siempre está ocupado y preocupado por los formoseños” afirmó en diálogo con Agenfor.

Por su parte, el profesor Basilio Mastori, delegado zonal de San Martín Nº 2, precisó que los beneficiarios de estos equipos fueron alumnos del cuarto año de secundaria de cada una de las localidades antes mencionadas y de las colonias vecinas, es decir secundarias rurales.

“El programa es sumamente importante y ambicioso que va a llevar a la igualdad de oportunidades a todos los formoseños” y añadió que “es acompañado por el Modelo Formoseño, gestión de Gildo Insfrán, que ha garantizado la conectividad a lo largo y ancho de la provincia” expresó.

A su vez, Laura Aldonate, directora de la EPES N° 23  de San Martín Nº 2 resaltó que el hecho de que cada estudiante cuente con este aparato tecnológico “significa mucho a nivel pedagógico porque es una herramienta que el profesor va a poder utilizar y cambiar su planificación”.

Además “tiene un valor emocional” señaló, explicando que “al estar en la familia los chicos podrán compartirla con los demás”.