Ultimas Noticias

Invitan a “La Noche de los Libros II”, una actividad nocturna para vivir y disfrutar en familia


La referente del Plan de Lecturas Provincial, la profesora Rita Giménez, invitó a la comunidad a participar de “La Noche de los Libros II” a la luz de las letras, una actividad de lectura nocturna llevada a cabo por el programa dependiente de la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Educación (MCyE) de Formosa. 

Informó a AGENFOR que se realizará este sábado 4 a las 20.30 horas en la plazoleta ubicada frente al edificio del MCyE, en Avenida 25 de Mayo entre Avenida San Martín y calle Belgrano, en la ciudad capital. 

Debido al horario en que se llevará a cabo el evento, se seleccionará literatura relacionada al terror, leyendas e historias fantásticas de la noche. “La propuesta también incluye llevar mantas para sentarse en el piso, linternas, velas y hasta equipos de mate o tereré”, explicó Giménez.

Y sostuvo: “Nos sumamos a esta actividad al aire libre invitando a toda la familia para compartir un encuentro con los libros bajo las estrellas”.

Por otra parte, la psicopedagoga Paola Aguiar, integrante del Programa, expresó a esta Agencia: “Este sábado nos vamos a encontrar con la noche de los libros a la luz de las letras, en continuidad a las actividades que venimos realizando con las familias, desde la concepción básica de la lectura como derecho”. 

Indicó: “Nuestra función como equipo de trabajo es generar estos espacios y lugares, en donde las personas puedan conectarse con los libros, con sus escritores”. 

Además, explicó que comúnmente esta acción se realiza en el mes de abril, precisamente en el Día del Libro: “Es una actividad que surge en París y que de manera paulatinamente desde el año 2005 se desarrolla en el país, especialmente en la provincia de Buenos Aires en donde las bibliotecas y las avenidas se convierten en peatonales de libros”. 

En este sentido, señaló que debido a la situación epidemiológica provincial de dicho mes, no se pudo llevarla a cabo, pero desde el equipo del Plan de Lecturas decidieron hacerlo ahora a modo de cierre del mes y del ciclo lectivo. 

“Es una actividad gratuita, habrá música en vivo, talleres interactivos, conversaciones, rondas de lecturas, taller de susurradores. Se encontrarán con muchas propuestas y la convocatoria es abierta para toda la familia”, manifestó Aguiar. 

Insistió en recordar que el objetivo es “poder encontrarnos al aire libre, a cielo abierto como una propuesta diferente”. 

Para finalizar, desde la organización recordaron que serán rigurosos en hacer respetar el protocolo sanitario vigente en el marco de la pandemia.