Ultimas Noticias

Fueron un éxito las ventas en las ferias paipperas, dando inicio al último mes del año


Dan a conocer las fechas en las que se realizarán las jornadas extraordinarias 

Las ferias francas que organiza el Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), tuvieron ventas extraordinarias, este viernes 3, en sus dos puntos de comercialización que se encuentran ubicados en el excentro comercial del barrio La Paz y el playón del organismo, en la calle Padre Grotti Nº 1040, de la ciudad de Formosa. 

En ellos, se ofrecen una amplia variedad de alimentos frescos y a muy buenos precios a los consumidores producidos por pequeños productores paipperos, quienes ante la cercanía de las fiestas, en este mes, sumaron también la venta de lechones.

Acerca de estas novedades, el coordinador de las ferias Pablo Ortíz señaló a AGENFOR que registraron en la jornada “una venta extraordinaria” algo que consideró siempre ocurre en el último mes del año; y a su vez, resaltó que, “en promedio, son unas 800 personas las que se acercan a hacer sus compras en el predio del barrio La Paz, donde al ser mucho más grande cuenta con más expositores”. 

“La gente viene muy temprano, primero por las altas temperaturas y segundo tratando de conseguir productos frescos”, comentó. 

En cuanto a la venta de lechones, iniciada desde este viernes y que se extenderá durante todo diciembre, indicó que fue “también un éxito” ya que prácticamente para las 10.30 horas se había terminado el stock que había en los freezers, aceptándose tanto dinero en efectivo, como tarjetas de débito y crédito como formas de pago, “algo que resultó una ventaja”. 

Entre algunos de los precios relevados, se conseguía el lechón desde 150 pesos el kilo, paleta de cerdo a 300 pesos el kilo, cordero a 750 pesos el kilo, por lo que Ortíz invitó a la gente a visitar las ferias “lo antes posible para así aprovechar las ofertas, ya que en otros lugares los van a conseguir, pero a un precio más alto”. 

Justamente, uno de los productores de cerdos, Néstor Maldonado, del barrio capitalino La Nueva Pompeya, dialogó con AGENFOR y confirmó que debido a que el movimiento fue intenso “se vendió muy temprano todo lo que se trajo”. 

Premian al mejor puesto

Por otro lado, el Instituto PAIPPA entregó un premio al mejor puesto que corresponde al mes de noviembre, resultando ganadora una productora de la colonia Punta Guía de la localidad de Laguna Naineck, su nombre es Silvia Martínez. 

Se tomó en cuenta varios puntos a la hora de adjudicar la distinción, señaló Ortíz, mencionando entre ellos, la asistencia perfecta a la feria, su antigüedad en la misma, que cuenta con interesantes promociones para el consumidor, la buena presentación de su puesto y de su vestimenta personal. 

Y agregó que ella “tiene una calidad como persona al estar siempre dispuesta a seguir todo lo que se emprende” desde la organización, anticipando que en diciembre también se entregará dicha distinción.  

“Este es un premio como incentivo a los pequeños productores para que ellos vayan mejorando su puesto de venta, resultando en definitiva un estímulo para todos”, subrayó el funcionario. 

Jueves 23 y 30 

Finalmente, como ya es tradicional, se organizarán las ferias extraordinarias de fin de año, adelantando que las fechas serán el jueves 23 y 30 de diciembre, en el mismo horario de  6 a 13 horas. 

Y puntualizó que, “en el caso, del jueves 23, -en la edición previa a la Navidad-, por única vez, se traerán cabritos del oeste a un precio de 450 pesos el kilo; y para evitar la reventa se pondrá un cupo de hasta dos unidades por persona para que todos puedan tener las mismas posibilidades”, concluyó.