Ultimas Noticias

Finalizó la capacitación sobre búsqueda laboral destinada a los usuarios del IAPA


Estuvo a cargo del equipo de trabajo de la Subsecretaría de Empleo de la provincia destinada a los jóvenes del Instituto.

El viernes 17, con la presencia del administrador general del Instituto de Investigación Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA), Marcelo Kremis y el subsecretario de Empleo de la provincia, Rodrigo Sandoval, se hizo entrega de los certificados de la capacitación de búsqueda de empleo, denominado "Pienso luego elijo". 

El administrador general del IAPA, licenciado Marcelo Kremis, destacó que “el gobierno de la provincia de Formosa trabaja de forma integrada e integral siempre, articulando todas las formas de gobierno para brindar la mejor prestación para quienes requieran asistencia”. 

Señaló que, en este caso, la capación estaba dirigida a jóvenes, usuarios  del IAPA, que se encuentran en la última fase de su proceso donde desarrollan la integración social desde lo educativo y lo laboral.

Por esto explicó que, en conjunto con la Subsecretaría de Empleo de la provincia, a través del programa “Pienso, luego elijo” se brindó una serie de capaciones y talleres para ofrecer a los jóvenes habilidades y competencias con el fin de poder desenvolverse en el ámbito laboral. 

“De esta manera, se contribuye a un aspecto fundamental en este proceso, que va mas allá de que una persona supere una situación de consumo problemático, sino que tiene que ver con la elaboración de un proyecto de vida, que les posibilite una mejor integración social” expresó. 

Además, se refirió a la firma del convenio con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) para fortalecer el Observatorio de Drogas dependiente del área de investigación de Formosa y su participación en el Consejo Federal de Drogas.

Sobre esto resaltó la importancia de poder contar que se hace en Formosa, conocer el trabajo en las demás jurisdicciones y sobre todo “contribuir a la elaboración de un plan para la atención de estas problemáticas, enriqueciendo la visión federal sobre como impactan en la sociedad” subrayó. 

Asimismo, hizo saber que con el SEDRONAR se establecieron convenios para fortalecer lo que se realiza en la provincia, en materia de investigación científica, epidemiológica acerca de cómo evolucionan las problemáticas de consumo en Formosa. 

Es así que, se garantiza realizar capacitaciones con profesionales especializados para que el equipo de IAPA tenga mayor capacidad técnica para realizar sus tareas, además de brindar equipamientos informáticos para llevar adelante los distintos estudios de cómo va evolucionando la problemática en la provincia, indicó. 

Por su parte, el subsecretario de Empleo de la provincia, Rodrigo Sandoval explicó que el objetivo principal de la actividad es que, junto al IAPA, se empiecen a generar condiciones, oportunidades e interés para que el joven formoseño encuentre un camino hacia el mundo laboral y formar su proyecto de vida.

Afirmó que “el empleo representa el 60% de lo que hacemos diariamente y es un medio para generar ingresos” por eso, consideró que es fundamental para “alcanzar momentos, oportunidades y vivir plenamente como uno quiere”. 

Y al concluir, añadió que todas estas actividades arrojan un “balance positivo” teniendo en cuenta los datos socioeconómicos oficiales del INDEC demuestran el crecimiento del trabajo registrado en Formosa.