Ultimas Noticias

Este viernes se aplican la dosis de refuerzo los capitalinos mayores de 24 años



Los requisitos son haber completado el esquema de vacunación con las dos primeras dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas; y haber transcurrido 28 días desde la última aplicación.

Dando continuidad al Plan Estratégico de Vacunación del mes de diciembre en la provincia de Formosa, el próximo viernes 3 recibirán la tercera dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca, los residentes de la ciudad de Formosa, de 24 a 29 años, que hayan completado su esquema con la primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas.

Además, para estar en condiciones de aplicarse el refuerzo, tienen que haber transcurrido 28 días desde que recibieron la segunda dosis.

En ese marco, el Ministerio de Desarrollo Humano, dio a conocer las sedes que oficiarán como vacunatorios, a los que podrán asistir las personas indicadas, con su carnet de vacunación y DNI, en el horario de 8 a 13 horas.

Es así que los vecinos de los barrios San Martín, Militar, La Floresta, El Resguardo, Fleming, San Agustín, Emilio Tomás, Belgrano y San Miguel, podrán dirigirse al club Patria; mientras que los del barrio Sarmiento, pueden hacerlo al club homónimo o a la EPEP N°3 “Dr. Luis Saenz Peña”.

Por su parte, quienes residan en los barrios 2 de abril, La Paz, Venezuela, Parque Urbano I y II, Juan Manuel de Rosas, Mistol, Vial, San Francisco, San Pedro, Coluccio, Villa Lourdes, Independencia, Libertad, Guadalupe, Fontana, Evita, Itatí y San Andrés, tendrán disponibles para su inoculación la EPES N°27 Scalabrini Ortíz, el club San Martín en su entrada por la calle O’Higgins y el Polideportivo del barrio La Paz.

A su vez, los capitalinos que vivan en los barrios Don Bosco, La Pilar, Obrero, Santa Rosa, Villa Hermosa, Laguna Siam y Mariano Moreno, podrán vacunarse en la EPEP N°179, ubicada en Salta al 1550.

Por otro lado, las personas de los barrios República Argentina, Eva Perón, Simón Bolívar, El Porvenir, San Isidro, Antenor Gauna, 1ro de mayo, Luján, Juan Domingo Perón, 8 de octubre, 20 de julio, 8 de marzo, Maradona, El Palomar, La Maroma y 7 de mayo, deberán acercarse al Instituto Pedagógico Provincial (IPP), la Casa de la Solidaridad del Eva Perón o el Parque Acuático, en la jurisdicción cinco de capital.

Asimismo, los residentes del Lote 68, Lote 67, Norte y Norte Bis, tendrán que inocularse en la EPEP N°335 del barrio Namqom; mientras que los del barrio San Juan, San Antonio, Lisbel Rivira, Itatí II, Facundo Quiroga y Fachini, en la EPEP N°378 del Facundo Quiroga.

En otro orden, los vecinos de los barrios San Jorge, San Juan Bautista, Lote 111, Illia I y II, Jardines de Formosa, 7 de noviembre, 12 de octubre, La Colonia, Villa del Rosario, Parque Industrial, la Nueva Formosa, Divino Niño, Incone, Liborsi, Balbín y Sagrado Corazón, podrán vacunarse en la EPEP N°365 de Villa del Rosario o la EPES N°57 del barrio Liborsi.

Además, quienes vivan en el barrio Bernardino Rivadavia, Lote 4 y Villa Jardín, deberán concurrir a la EPEP N°217 ubicada en Ingeniero Huergo y San Martín; y los del San José Obrero y Laguna Oca, al JIN N°4 “B.M. de Estefanich” en Fortín Yunka al 1650.

Por último, los capitalinos residentes en los barrios Nueva Pompeya, Villa del Carmen, Santa Isabel, Carlos Menem Jr., Puente Uriburu y Tres Marías, podrán recibir su tercera dosis en el JIN N°9 del Nueva Pompeya.

Ante cualquier duda, los interesados podrán consultar a consultavacunacovid@formosa.gob.ar