Ultimas Noticias

El Ministerio de Turismo de la provincia anticipó lo que se viene para el verano en Formosa.


En un sencillo acto realizado en el salón de reuniones del FonFiPro, sito en José María Uriburu 820,  la ministra de Turismo de la Provincia de Formosa, la Dra. Silvia Alejandra Segovia, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Dr. Jorge Oscar Ibañez, el intendente de Herradura Ernesto Heizenreder, el administrador general del IAS, Arq. Edgar Perez,  encabezaron la presentación del calendario de eventos que se viene para esta temporada de verano 21/22 en la Provincia de Formosa. 

Estuvieron presentes también, el director de Transporte Dr. Pablo Córdoba y  el subsecretario de Empleo, Dr. Rodrigo Sandoval.


Feria Internacional de Turismo 

La Provincia de Formosa estará presente en este evento que se desarrollará el 4 y 7 de diciembre en el predio de La Rural de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), y la misma representa un relanzamiento de la industria turística del país, afectada por la pandemia de coronavirus, que motivó la cancelación de la FIT 2020. En este acto se realizó entonces, una firma de convenio para formalizar el aporte financiero del CFI por la participación de Formosa en esta feria internacional.

Durante la presentación, la Dra. Silvia Alejandra Segovia destacó las expectativas que genera la feria, enfatizando que " los primeros días abiertos al público, tenemos la oportunidad de mostrar nuestra provincia, y los días lunes y martes se llevan a cabo rondas de negocios con emprendedores privados que son invitados por el ministerio para que puedan establecer redes con otros emprendedores, idear turismo regional, adquirir conocimientos de los últimos lugares más atractivos del mundo para poder estar a la altura.

Acompañamos también a los emprendedores privados en este nuevo desafío pos pandemia, tenemos el mismo objetivo, que es hacer crecer la actividad turística de la provincia”.

Fiesta de la Corvina confirmada

Con la presencia del intendente de Herradura Ernesto Heizenreder, la Fiesta Nacional de la Corvina fue confirmada en la fecha 11, 12 y 13 de Febrero. También se indicó que muy pronto se estará realizando el lanzamiento oficial de la misma. La Fiesta Nacional de la Corvina es un evento que moviliza turística y económicamente no solo a la provincia sino también a toda la región litoral, y particularmente a la " villa turística y jardín de la provincia” Herradura.    

Formosa Brilla

Por su parte, el Arq. Edgar Perez presentó  un evento muy esperado y que engalana la costanera y la principal avenida de la ciudad capital en las fiestas de fin de año, enfatizó que Formosa Brilla “es un atractivo que suma muchísimo a la belleza que ya tiene nuestra ciudad capital y que está muy arraigada a lo que somos los formoseños, a nuestra identidad y la cultura”. La misma tendrá su inauguración oficial el día