Ultimas Noticias

El gobernador Insfrán se reunió con el presidente y otros mandatarios en Olivos


En el encuentro se analizó, entre otros temas, el rechazo de la oposición al presupuesto 2022.

Este martes al mediodía, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y otros 13 mandatarios provinciales en la Residencia de Olivos.

Los gobernadores presentes fueron Axel Kicillof de Buenos Aires, Raúl Jalil de Catamarca, Jorge Capitanich de Chaco, Gustavo Bordet de Entre Ríos, Sergio Ziliotto de La Pampa, Ricardo Quintela de La Rioja, Sergio Uñac de San Juan, Alicia Kirchner de Santa Cruz, Omar Perotti de Santa Fe, Gerardo Zamora de Santiago del Estero y Gustavo Melella de Tierra Del Fuego, además del vicegobernador a cargo del Ejecutivo de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

También participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. 

En ese marco, el gobernador Insfrán informó que se analizó, entre otras cuestiones, "el gran perjuicio que significó el rechazo al presupuesto 2022 por parte de la oposición”. 

Asimismo, aseveró que “el hecho tiene efectos muy negativos para las provincias y municipios en lo referido a la transferencia de recursos”. Y agregó que “llevará a muchas a tener que revisar sus presupuestos para adecuar los recursos coparticipables que reciben mensualmente”.

En ese orden, el primer mandatario provincial, puntualizó que “por la reducción de impuestos coparticipables, se perderán en total alrededor de 180 mil millones de pesos y otros 19 mil millones de pesos por el Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

Señaló, también, que ante el rechazo del presupuesto nacional, la Provincia de Formosa recibirá 3.537  millones de pesos menos por las ganancias y otros  2.684 millones de pesos por el impuesto a los bienes personales.

En esa línea, manifestó que la provincia perderá 117.800.000 pesos del Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros. Y concluyó indicando que “quedan en suspenso las obras que tenía presupuestadas por un total de 127.846 millones de pesos hasta el año 2024”.