Ultimas Noticias

El bono para jubilados nacionales alcanzará a 100 mil formoseños



El presidente Alberto Fernández, anunció este jueves 16, un bono de 8 mil pesos para los jubilados y pensionados del sistema previsional argentino. El acto se desarrolló en la Casa Rosada, con la presencia de Fernanda Raverta, titular de la ANSeS y Martin Guzmán, ministro de Economía de la Nación.

Al respecto, Ricardo Oviedo, titular de la delegación Formosa de la ANSeS, expresó que “este bono especial de fin de año, es una muy buena noticia para todos los beneficiarios de jubilaciones y pensiones” y  resaltó que alcanzará a más de 100 mil formoseños, en tanto a nivel nacional repercutirá en 4,6 millones de personas.

A su vez, detalló que el beneficio de $8 mil, se va extender a todos aquellos que tienen el haber mínimo de $29.062. En tanto, quienes tengan un ingreso entre ese monto y $37.062, van a recibir la diferencia en bono hasta completar el mismo.

Informó que será abonado entre el 20 y 23 de diciembre y se cobrará según la terminación del DNI. En ese orden, dijo que el cronograma de pago se dará a conocer en los próximos días.

Este es el tercer bono extraordinario que otorga el Poder Ejecutivo de la Nación, anteriormente hubo dos de $1.500 y uno de $5.000.

Convenio

En otro orden, Oviedo se refirió al convenio firmado este miércoles 15, por el Gobernador Gildo Insfrán y la titular del ANSeS, Fernanda Raverta. Este beneficiará a 23.400 jubilados y pensionados de la provincia de Formosa.


“Esto sucede cuando hay compatibilidad entre el gobierno nacional y provincial”, aseveró, destacando que  “porque, fundamentalmente, tenemos un gobernador que de forma permanente está realizando gestiones para mejorar la calidad de vida de todos los formoseños”.

Aseguró que se trata de un importante convenio,  porque "tiene que ver con la posibilidad de que el gobierno provincial, a través de la Caja de Previsión Social, siga sosteniendo el sistema previsional formoseño. "Con esto se garantiza el cobro de todas las jubilaciones”, afirmó.