Ultimas Noticias

Detectaron dos nuevos casos de COVID en Formosa Capital


Este viernes, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián”, informó que, en las últimas 24 horas, no se produjeron fallecimientos y se diagnosticaron dos nuevos casos de coronavirus correspondientes a la ciudad de Formosa.

Los mismos fueron detectados en personas de 23 y 28 años, por búsqueda activa, en el marco de los 2601 test de vigilancia realizados en las últimas 24 horas, con el 0,8% de positividad.

Asimismo, este viernes, no se dieron altas en ninguna de las localidades de la provincia.

En ese contexto, al 3 de diciembre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 63.990 casos de coronavirus, de los cuales 62.700 se recuperaron, cinco están activos, 1.218 fallecieron, 67 egresaron del territorio; y se llevaron a cabo 1.318.296 test con el 4,85 % de positividad acumulada.

Campaña de vacunación

En el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19 prevista para el mes de noviembre, se recordó que, el jueves pasado, recibieron la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA los residentes de la ciudad de Formosa de 30 a 39 años que habían completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas y que además habían transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

A su vez, este viernes se aplicaron la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA los residentes de la ciudad de Formosa de 24 a 29 años que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

Además, el próximo sábado 4 estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA los residentes de la ciudad de Formosa de 18 a 23 años que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

Por último, en la continuidad de la campaña de vacunación contra el COVID-19 prevista para el mes de diciembre, el Gobernador de la Provincia anunció que el día sábado 4 estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna PFIZER los adolescentes de 12 a 17 años residentes en la ciudad de Clorinda que hayan completado su esquema, con primera y segunda dosis, y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19.