Ultimas Noticias

“Desafío Vuelta Laguna Oca 2021”, una carrera de Mountain Bike por la biósfera


Con el atractivo marco de la reserva de biósfera, este domingo 5 se llevó a cabo el “Desafío Vuelta Laguna Oca 2021”, una carrera de Mountain Bike que incluyó diversos circuitos y categorías de niños, juveniles y mayores, congregando a competidores de toda la región. 

La encargada de la organización del evento fue la asociación Huellas del Monte, articulando acciones con el Ministerio de Turismo, la Subsecretaría de Deportes y Recreación, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario y el Instituto de Asistencia Social (IAS). 

En diálogo con AGENFOR, el subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay, resaltó que “la idea fue con el grupo organizador Huellas del Monte, desde diferentes organismos del Estado provincial poder acompañarlos y que esto sea una fecha del calendario regional con todo lo que se necesita para ir de a poco, no solamente promocionando y promoviendo el mountain bike y el deporte, sino también nuestra naturaleza, en este caso la Laguna Oca”. 

“Hubo alrededor de 200 participantes, así que creo que en este retorno a la normalidad de las actividades deportivas, el hecho que nos puedan visitar diferentes corredores de la región y que desde Formosa podamos recibirlos y brindarles cada vez más y mejores condiciones de carreras, va a ser que esta vuelta a la Laguna Oca siga creciendo”, hizo notar. 

A su turno, el arquitecto Edgar Pérez, responsable de Defensa al Consumidor y Usuario, destacó: “Fue un día espectacular para la práctica del deporte al aire libre y mejor escenario que este imposible, cuando se trata de una competencia en este caso ciclística que congrega a participantes de toda la región en un número importantísimo”. 

“Lo vimos en la largada, lo que habla de una muy buena organización, buen acompañamiento de las instituciones del Gobierno y las ganas de participar también de todos los competidores”, significó. 

“Siempre, la decisión del gobernador Gildo Insfrán es promover el deporte y apoyar, sobre todo el deporte amateur, para que espectáculos de este tipo se puedan dar en Formosa, mostrando nuestras bellezas naturales en un momento donde se está retomando la actividad deportiva”, subrayó. 

En ese sentido, acentuó que “el objetivo es posicionar esta reserva de biósfera urbana única en el mundo que tenemos en Formosa, la cual tenemos que valorar, cuidar y promover. Con esta cantidad de visitantes que han venido este domingo es una de las maneras de hacerlo”. 

Por ello, “es muy importante el trabajo de los diferentes organismos de Gobierno para ser buenos anfitriones de todos nuestros visitantes”. 

Por último, hizo notar que “Soberanía Alimentaria aportó toda la materia prima de frutas para elaborar los jugos, como también la hidratación y la degustación para todos los competidores y los visitantes, como una manera importante también de promover nuestra producción”, finalizó.