Ultimas Noticias

Niños de 3 y 4 años recibieron la primera dosis contra el COVID-19


Este domingo fue el turno de los más chiquitos, quienes recibieron la primera dosis de Sinopharm contra el coronavirus.

En el marco de las acciones previstas por el Gobierno de Formosa en toda la provincia, este domingo 5 les tocó vacunarse a niños y niñas de 3 y 4 años, con la primera dosis de vacuna Sinopharm, en quince establecimientos preparados para tal fin.

Las familias acompañando a los más “peques” de la casa llegaron desde temprano a las distintas sedes de vacunación, ornamentadas con motivos infantiles e incluso con enfermeros y enfermeras disfrazados, para darle a la jornada todos los matices necesarios para que sea una verdadera fiesta.

Justamente una de las enfermeras lista para vacunar señaló que la idea fue colaborar con la motivación de los niños a la hora de inmunizarse, y que pierdan un poco el miedo. Destacó que se trató de una jornada distendida con buena afluencia de personas.

Agenfor dialogó con varias familias tras la vacunación, quienes agradecieron la buena predisposición de los trabajadores de Salud y de los militantes por la salud y la vida, colaborando en la actividad.

“Lo trajimos a vacunar y esto representa un verdadero alivio, era el único de la casa sin vacunarse, ahora ya respiramos tranquilos” comentó un papá, de la mano del pequeño Alan, quien exhibía orgulloso su carnet de vacunación.

En el mismo sentido se pronunció una mamá saliendo del Club Sarmiento al señalar que “tenemos que reconocer que se vacunaron mucho más rápido de lo esperado, tienen tres y cuatro años y ya recibieron su vacuna, esto quiere decir que hay un gobierno que piensa en nosotros, no sólo en los adultos, sino también en los niños, y esto está muy bueno”.