Ultimas Noticias

De Vido criticó a la oposición por votar en contra del Presupuesto Nacional 2022



El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el ingeniero Fernando De Vido, reprobó el rechazo opositor a la denominada “Ley de leyes” para el 2022, lo que llevó al Gobierno Nacional a anunciar su decisión de prorrogar por Decreto la normativa aún en vigencia.

En declaraciones recogidas por AGENFOR, el funcionario reprochó: “La oposición no aprobó el presupuesto nacional 2022, cuando del mismo se nutren los parámetros de los presupuestos provinciales y municipales”. 

“En ese marco, existían inversiones públicas establecidas que son aquellas que estaban proyectadas para iniciar toda la etapa administrativa que significa concretar una obra”, manifestó contundente. 

En este punto, advirtió que “el impacto directo que vamos a tener es que no sabemos las partidas que se van a asignar a las obras que están en marcha”. 

“Eso tenemos que remarcarlo porque las obras que están en ejecución en convenio con Vialidad Nacional ya habían estado paralizadas durante los cuatro años del Gobierno de Mauricio Macri”, como la Autovía de la Ruta Nacional Nº 11, recordó. 

Y realzó que las mismas fueron reactivadas en la actual gestión del presidente Alberto Fernández merced a “la promesa que cumplió el gobernador Gildo Insfrán que hizo las gestiones para retomarlas”. 

Enunció ello porque “sectores de la oposición están generando descrédito y desconfianza, entonces debemos tener memoria sobre cómo se reconstruye el camino para materializar las obras”. 

A su vez, dijo que “estamos finalizando las documentaciones para hacer las obras complementarias que nos permitan habilitar el tramo de la Autovía desde el Puente San Hilario hasta la Cruz del Norte”, acotando además que el tramo que va desde la Virgen del Carmen hasta el barrio Namqom, en la intersección de las RN 11 y 81, se encuentra en etapa de adjudicación. 

Y no dejó de destacar que “vemos cómo está avanzando el paso sobre nivel de la Avenida Kirchner”. 

Se tratan de “inversiones muy importantes que van a beneficiar a nuestra provincia, al tránsito internacional y a nuestra ciudad, generando además fuentes de trabajo, promoviendo el desarrollo y la actividad económica”. 

Concreciones 

Marcó que “se han llevado adelante las gestiones para licitar y ya está próxima la adjudicación de la Ruta 23 desde Palo Santo a General Belgrano”, citando también los casos de la Ruta 9 desde Bañaderos hasta Perín, la Ruta 6 desde Riacho He Hé hasta Tres Lagunas y la Ruta 8 desde La Primavera hasta Siete Palmas. 

Asimismo, enfatizó que “tenemos las obras provinciales que se llevan adelante con nuestro presupuesto, que son estabilizados granulares, el pavimento de la Avenida General Belgrano en Clorinda, que está proyectado desde el Puente Caí hasta la Aduana; en tanto que se hará un nuevo mirador en el Bañado La Estrella y distintas obras complementarias que nos permiten con fuertes inversiones mantener los 2000 kilómetros de rutas pavimentadas y de tierra y los caminos rurales”. 

“Son todas obras que nos están permitiendo la transformación de nuestras áreas rurales y la generación de actividad económica y puestos de trabajo, en el marco del Modelo Formoseño”, concluyó.