Ultimas Noticias

Clorinda: Niños de 3 y 4 años completaron esquemas de vacunación


Este lunes 20, en la ciudad de Clorinda, recibieron la segunda dosis de Sinopharm los niños de 3 y 4 años que contaban con el primer componente de dicha vacuna hasta el 29 de noviembre inclusive.

A tal efecto, de 8 a 13 horas funcionaron dos sedes de inmunización: la Escuela de Frontera N° 17 y el Club Argentinos del Norte. 

En ese marco, en declaraciones recogidas por AGENFOR, la doctora Lizzy González, coordinadora provincial de Odontología, refirió: “Estamos en el Club Argentinos del Norte con la doctora Eugenia Ruiz, coordinadora de toda esta campaña de vacunación, vacunando con segundas dosis a niños de 3 y 4 años, a quienes les aplicamos la vacuna Sinopharm”. 

Según explicó, en la misma jornada también fueron inoculados niños de hasta 11 años que por algún motivo no se habían vacunado o tenían pendiente alguna dosis para completar el esquema de inmunización.

“Hemos tenido un flujo constante de niños con sus mamás y sus papás que se han presentado desde las 8 de la mañana hasta las 13 horas. Se portaron muy bien, algunos lloraron un poquito, pero enseguida se calmaron. La vacunación se realizó perfectamente, sin problemas”. 

A su vez, consultada sobre el nuevo rebrote del COVID-19 que se está dando en el mundo debido a la variante Ómicron, señaló: “Es una realidad que hay que tenerla muy en cuenta y tomarla muy en serio”. 

“Lamentablemente, estos brotes van surgiendo porque hay muchos países en el mundo que tienen poca cobertura en vacunas. Ése es el origen de estas cepas”, finalizó.