Ultimas Noticias

Cabrera presidió sesión extraordinaria en la Legislatura donde se aprobaron temas enviados por el Ejecutivo


El Dr. Armando Felipe Cabrera presidió este jueves una sesión extraordinaria donde fueron aprobados proyectos de ley, enviados por el Poder Ejecutivo, entre los que se encuentran la ratificación del convenio bilateral de financiamiento entre la Anses y la provincia de Formosa, creación de la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria y ampliación de facultades de la Auditoría Médica para evaluación de trámites previsionales.


Presupuesto Nacional 

En otro orden, el presidente provisional de la Cámara de Diputados de la Provincia, en contacto con este medio analizó la actitud maliciosa de los diputados nacionales opositores al no aprobar el proyecto de presupuesto 2022.

“Es la última tropelía de Juntos por el Cambio, dejar sin presupuesto no solo al presidente Alberto Fernández en una pandemia, sino a todo el pueblo, en plena negociación con el Fondo Monetario Internacional para acordar cómo ir pagando una deuda que ellos contrajeron”, criticó.

Cabrera cuestionó el rol que tuvieron Buryaile y Carbajal, que se opusieron al proyecto enviado por el ejecutivo nacional, que perjudica a la provincia en la asignación de recursos y en los proyectos que para Formosa contemplaba “la ley de leyes”.

“Se llenaron la boca, especialmente Carbajal, sobre que se necesitaba crear oportunidades para los formoseños, para los jóvenes; y hubo comprovincianos que le votaron, creyendo en ese discurso, sin embargo, no dudó en votar en contra del interés, no de Gildo Insfrán, sino de todos los formoseños y formoseñas”, lamentó.

Dejó claro que, si bien la provincia se perjudica al no poder contar con lo proyectado en el presupuesto 2022, se logrará mitigar” los efectos adversos de “la zancadilla” de Carbajal y Buryaile a la continuidad del progreso formoseño.

Cabrera puso de relieve que esta actitud del macrismo, no solo perjudico a provincias “peronistas” como Formosa, sino a otras de otro signo como Córdoba o Mendoza. 

Salutación

Finalmente, envió su salutación y deseos de felicidades a todo el pueblo formoseño: “a pesar de todos los palos en la rueda, de actitud mezquina de quien hace rato, aun cuando no ocupaba una banca, nos viene perjudicando, le digo a cada comprovinciano, que se quede tranquilo, que disfrute en paz junto a su familia, a sus afectos, esta Navidad, y que confíe en que el próximo año, todos vamos a estar mejor”.