Ultimas Noticias

Vizzotti: “La infraestructura sanitaria de Formosa es impresionante”


Junto a la Secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Marcela Tirado recorrió la red de hospitales públicos de la provincia que se encuentran en la Capital. Al final del día, fue recibida por el gobernador Gildo Insfrán, en Casa de Gobierno.

La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti calificó como “impresionante” la infraestructura sanitaria de Formosa que pudo visitar este lunes, en el marco de una recorrida que efectuó junto al equipo de salud del Ministerio de Desarrollo Humano.

La titular de Salud visitó los hospitales Evita, Odontológico, Alta Complejidad y el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, para luego reunirse con el primer mandatario provincial.

La funcionaria comentó que junto al gobernador conversaron sobre el trabajo que viene realizando Formosa en materia de salud pública, inversión y planificación y consideró que “el posicionamiento que tiene es no solo a nivel provincial y en la Argentina, sino también regional”.

En declaraciones que efectuó a la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) Vizzotti dijo que además se abordó la campaña de vacunación, “la estrategia con respecto a la situación epidemiológica, a la frontera y a los grandes conglomerados urbanos como también, como el equipo de Salud siente orgullo de pertenecer, y la forma en que dio respuesta a la pandemia”.

Destacó que junto al gobernador pusieron en valor el trabajo realizado en Salud durante la pandemia por coronavirus y la respuesta positiva que pudo brindar el sistema de salud de Formosa.

Opinó que el manejo de la pandemia es muy complejo al señalar que países con sistemas de salud más robustos que Argentina “desbordaron esos sistemas de salud” y reconoció que el sistema de salud formoseño, al igual que el del país “pudo dar respuesta”.

Aquí puso como ejemplo lo que dialogó con médicos del Hospital de Alta Complejidad “Pte Juan Domingo Perón” quienes le manifestaron que a pesar de las atenciones por COVID-19, el hospital mantuvo también las prestaciones alta complejidad y las urgencias, lo que consideró “un logro muy importante”.

En cuanto a la campaña de vacunación, dijo que junto al ministro Aníbal Gómez piensan “estrategias de demanda espontánea y trabajos para favorecer el acceso”.

Al finalizar, Vizzotti dijo que junto a la Secretaria de Acceso a la Salud Sandra Marcela Tirado, coincidieron en calificar como “impresionante” la infraestructura en salud que visitaron este lunes, con  “tecnología de punta e inversión” además de los proyectos de continuar sumando prestaciones, como por ejemplo radioterapia, braquiterapia y diagnóstico de medicina nuclear.