Ultimas Noticias

Tras varias denuncias, la Policía detuvo a un hombre por amenazar a sus vecinos con un arma de fuego



La prolija investigación policial de las denuncias realizadas por varios vecinos de la Colonia el Progreso, jurisdicción de Palo Santo, derivó en un allanamiento donde se detuvo al sospechoso y se secuestró un arma de fuego. Las actuaciones y el sospechoso se encuentran a disposición de la Justicia. 

La intervención policial inició tras la denuncia de los vecinos de la citada Colonia, quienes denunciaron a un mismo hombre por reiterados hechos de amenazas con un arma de fuego. 

Ante esta situación los efectivos de la Comisaría de Palo Santo iniciaron las actuaciones procesales con intervención del Juzgado en turno de la primera circunscripción Judicial de Formosa, recolectando testimonios y datos del sospechoso. 

Con las pruebas reunidas se solicitó a la Justicia la orden de requisa domiciliaria y una vez autorizada se desplegó un grupo importante de efectivos con todos los elementos de seguridad lográndose la detención del sospechoso y el secuestro de una escopeta.

Detenido y secuestro fueron trasladados hasta la sede policial donde se notificó situación legal y fue puesto a disposición de la justicia.  (Con foto)  


Aprehendieron y retuvieron a dos hermanos, que lesionaron y amenazaron con un arma de fuego y un arma blanca. 

Efectivos de la Subcomisaria Namqom aprehendieron y retuvieron a dos hermanos, en el marco de la investigación por dos hechos delictivos, para el cual se utilizó un arma de fuego y un arma blanca, ocurrido en inmediaciones de la Escuela N° 335 del barrio Namqom. 

La intervención policial inició tras la denuncia de tres personas, quienes indicaron a los mismos jovenes por reiterados hechos de amenaza con el uso de arma de fuego y el otro por amenazas y lesiones con arma blanca.

El primer delito ocurrió este jueves en horas de las tarde, en inmediaciones de la Escuela N° 335 del barrio Namqom  donde dos hermanos uno de 19 y el otro de 16 años, con un arma blanca amenazaron y lesionaron a dos menores que pasaban caminando por el sector, motivo por el cual las madres de las victimas radicaron la denuncia contra los hermanos.

Y el segundo fue a las 22:55 horas de este jueves, también en inmediaciones de la Escuela mencionada más arriba, tras relato de la víctima, manifestó que fue interceptado por los mismos malvivientes y sin motivo alguno le profirieron amenazas con la utilización de un arma de fuego, infundiendo temor en el joven denunciante.

Ante esta situación los efectivos de la Subcomisaria iniciaron las actuaciones procesales y trabajos de investigación en conjunto con la colaboración del personal de las demás Dependencias del área Circuito y del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR) a fin de proceder a la demora de ambos jovenes.

Tras un amplio despliegue policial, al llegar en inmediaciones a la vivienda ubicado en la manzana 5, fueron recibidos por un grupo de diez personas aproximadamente quienes lanzaron escombros y palos a los uniformados, no resultando ninguno de ellos heridos, por lo que tuvieron que hacer uso de la fuerza pública, logrando aprehender a los jovenes denunciados quienes se hallaban en el desorden generalizado.

Detenidos fueron trasladados hasta la sede policial donde se les notificó situación legal y fueron puestos a disposición de la justicia.