Ultimas Noticias

“Somos un equipo interdisciplinario que continuará trabajando de manera responsable, honesta e incansablemente”




El candidato a concejal en primer orden del sublema Tercera Posición, el doctor Julián Bibolini, se refirió a su postulación e hizo un repaso sobre lo vivido en la pandemia. 

En conversación con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), declaró que quiere llegar al Concejo Deliberante, porque es de suma relevancia “trabajar en la salud desde el punto de vista preventivo”. 

Explicó que “la pandemia nos mostró y enseñó que en la Municipalidad falta mucho trabajo en todo lo relacionado a prevención con respecto del área de salud”.

Para ejemplificar lo expuesto, mencionó lo ocurrido hace unos años atrás con el dengue, resaltando que el descacharrizado era la medida preventiva más eficaz para evitar que el mosquito se siga reproduciendo. 

“El Ministerio de Desarrollo Humano prácticamente tenía que pedirle por favor a la Municipalidad que los ayude con esa tarea y en realidad no tiene que ser un favor, tiene que ser una responsabilidad”, remarcó contundente. 

Pandemia

Por otra parte, dialogó sobre lo vivido durante el inicio de la pandemia del coronavirus, indicando que “su impacto no fue sólo en Formosa, sino en todo el mundo, causando muchos problemas económicos que no se resuelven de un día para el otro”.

Defendió las medidas de seguridad tomadas en ese momento por el Gobierno provincial, explicando que fueron decisiones importantes y claves que se tuvieron que tomar y gracias a ellas, el impacto que padecieron las personas en otras partes del mundo, no se sintió en Formosa. 

“Por eso, a las personas les cuesta dimensionar lo que realmente pudo haber sido si no actuábamos a tiempo. Haber hecho tan bien este trabajo, nos jugó en contra”, señaló. 

No obstante, lamentó que a pesar de todo el trabajo preventivo realizado, de igual manera se tuvo que lamentar el fallecimiento de muchos comprovincianos. “No nos dieron tiempo de vacunar al menos a la población mayor de 50 años; si se hubiese hecho, esta triste cifra sería menor”. 

En referencia, informó que a nivel nacional, la mayor cifra de fallecidos se dio en dicha franja etaria. 

“Las movilizaciones masivas (motorizadas por la oposición nacional y local) y las injerencias judiciales generaron un inmenso contagio imposible de frenar, a pesar de todo el esfuerzo realizado”, recordó angustiado. 

Además, manifestó: “La pandemia dejó muchas personas fallecidas y otras con secuelas y problemas psicológicos. Realmente da mucha pena que (los dirigentes opositores) hayan hecho esas movidas sólo por un rédito político, en desmedro de la salud de la gente”, repudió. 

Para finalizar, se dirigió a la sociedad, expresando: “Quiero pedirles que nos acompañen, somos un equipo grande, interdisciplinario, que continuará trabajando de manera responsable, honesta e incansable, de lunes a lunes, como lo hicimos durante la pandemia, porque queremos vivir mejor, podemos vivir mejor, con una Municipalidad más saludable”, concluyó.