Ultimas Noticias

Se levanta el telón de una nueva edición de la “Gran Feria de la Tradición”



Organizada por la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina, durante los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7, se llevará a cabo la “Gran Feria de la Tradición”, en el Paseo Ferroviario, que tendrá, además, la tercera edición del Festival Provincial del Malambo y la participación de artesanos, emprendedores, stands de estudiantes, gastronomía regional y shows en vivo.

En referencia a este evento, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo y candidato a concejal por “Valores Ciudadanos”, José Delguy, expresó: “Sin dudas, será uno de los festivales más grandes que tendremos este año y, como siempre, tiene el objetivo de fortalecer lo autóctono y revalorizar nuestra tradición, brindando un gran espectáculo para el disfrute de las familias y un espacio para que los artistas locales, artesanos, emprendedores, gastronómicos y estudiantes de los colegios secundarios, que tendrán sus stands, puedan desarrollar sus actividades”.

En esa misma línea, el funcionario destacó que uno de los máximos atractivos será el “Pre Laborde”, Festival Provincial de Malambo, que tendrá su tercera edición y se realizará el día sábado en la rama femenina y el domingo en la rama masculina.

El evento se iniciará este viernes, desde las 19 horas, y estarán presentes en el escenario los siguientes conjuntos: Latidos, La Vuelta, Oscar Terán, Juani Ferreira, Matías Mongeloz y Código Vallenato.

Mientras que para el día sábado, a partir de las 19 horas, la grilla de artistas será la siguiente: Alexis Contreras; una banda folklórica de Clorinda y las participantes de la rama femenina de malambo que actuarán por el Pre Laborde. En tanto, el domingo 7 se presentarán los participantes de la rama masculina del Pre Laborde y cerrarán el magnífico evento los grupos: Luna Endiablada, Quórum y Beltrío.

“Estamos trabajando intensamente, generando una atractiva agenda para que disfrute toda nuestra gente; donde los artesanos, emprendedores y estudiantes tengan un espacio en el cual desarrollar sus actividades y para posicionar a Formosa como una de las sedes más importantes del malambo en la Argentina”, concluyó Delguy.