Ultimas Noticias

“El Modelo Formoseño tiene las herramientas para lograr el progreso de los jóvenes en la provincia”



El director de Asuntos Juveniles, el doctor Fernando Galarza, dijo que “estamos convencidos de que el Modelo Formoseño que conduce el gobernador Gildo Insfrán tiene las herramientas suficientes y necesarias para que las juventudes de Formosa puedan progresar y crecer dentro de la provincia”. 

No obstante, en declaraciones a AGENFOR, planteó que si bien hay jóvenes que se van de la provincia por “distintos motivos o desafíos”, cuestionó que candidatos del frente opositor marquen esto como algo negativo, “con una clara intencionalidad política” electoral de cara a los comicios del 14 de noviembre. 

“Más allá de que siempre ser oposición es más fácil, al no tener la responsabilidad de la gestión, aunque también cuando lo fueron en los cuatro años de Mauricio Macri como presidente tampoco lo hicieron ni muchos menos en beneficio de Formosa”, reprobó. 

Por ello, el titular del área que depende del Ministerio de la Jefatura de Gabinete de la provincia, enfatizó que “está claro que tenemos jóvenes que toman distintas decisiones”, y por eso mismo “le pedimos a la oposición que respete las decisiones de las y los jóvenes de Formosa”. 

En cuanto “a que aquel que quiere estudiar en su localidad lo puede hacer como el que quiere venir a la ciudad capital para cursar sus estudios en la UNaF”, sostuvo, mencionando que también quienes lo hagan pueden gestionar la beca Progresar. 

Esta beca, “hoy, con un Gobierno nacional en consonancia con el provincial, no solamente ha aumentado el 50% de los jóvenes que acceden al programa, sino que antes percibían 10 cuotas ahora son 12”. 

Además, el aumento del valor fue más del 125%, subrayando a esta Agencia que de esa manera “más jóvenes pueden acceder a ella”. 

Por otro lado, el director de Asuntos Juveniles se refirió a la visita de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien por dos días llevó adelante una intensa agenda de trabajo en la provincia. 

Señaló en particular algunas de las palabras de la funcionaria, en que “estaba sorprendida por la infraestructura sanitaria de Formosa y su organización, además destacando que es también la que más avanzada está en la vacunación de los adolescentes”. 

Ello, elogió contundente: “Nuevamente demuestra que al Gobierno lo que más le preocupa y ocupa es la salud y la vida del pueblo formoseño”. 

Elección trascendental 

Por eso mismo, Galarza dijo que estas próximas elecciones “son transcendentales” porque se estarán eligiendo diputados nacionales en una lista que encabeza Ramiro Fernández Patri y Elena García, la 501 del Frente de Todos; diputados provinciales, que tiene como primero en la nómina a Agustín Samaniego, y concejales. 

En ese sentido, señaló para terminar con la entrevista que “lo más importante es que sepan que cualquiera de las boletas azules que haya en el cuarto oscuro, son candidatos que van a permitir que el Modelo Formoseño pueda seguir transformando la provincia, ya que el gobernador Insfrán es el único capaz de convertir en realidad los sueños y anhelos de nuestras juventudes”.