Ultimas Noticias

Sedes de vacunación para capitalinos que recibirán la tercera dosis contra el COVID-19

En el marco del Plan Provincial de Vacunación contra el COVID-19, este domingo 7 se aplicará, con la vacuna AstraZeneca, una dosis adicional a residentes capitalinos.

Los beneficiarios serán los adultos de 50 años en adelante que hayan recibido la segunda dosis de la vacuna Sinopharm hasta el 10 de octubre inclusive y los de 75 años en adelante que hayan completado el esquema de inoculación con cualquiera de las vacunas autorizadas en la campaña y que  hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

Según datos recabados por AGENFOR, los centros vacunatorios se encontrarán habilitados de 8 a 13 horas, correspondiendo a los residentes de los barrios San Martín, Militar, La Floresta, El Resguardo, Fleming, San Agustín, Belgrano, San Miguel y Emilio Tomás, el Club Patria. 

Los del barrio Sarmiento deberán hacerlo en el Club homónimo, mientras que la EPES N° 27 (Scalabrini Ortiz) y el Club San Martín (entradas por Scozzina y O'higgins), estarán disponibles para los vecinos de los barrios: 2 de Abril, La Paz, Venezuela. Parque Urbano I y II, Juan Manuel de Rosas, Mistol, Vial, San Francisco, San Pedro, Colluccio, Villa Lourdes, Independencia, Libertad, Guadalupe, Fontana, Evita, Itatí y San Andrés.

En tanto que los de los barrios Don Bosco, La Pilar, Obrero, Santa Rosa, Villa Hermosa, Laguna Siam y Mariano Moreno tendrán que acercarse a la EPEP N° 179 (Salta 1550).

El Instituto Pedagógico Provincial (IPP) y la Casa de la Solidaridad del barrio Eva Perón recibirán a los residentes de los barrios República Argentina, Eva Perón, Simón Bolívar, El Porvenir, San Isidro, Antenor Gauna, 1° de Mayo, Luján, Juan Domingo Perón, 8 de Octubre, 20 de Julio, 8 de Marzo, Maradona, El Palomar, La Maroma y 7 de Mayo.

Los comprovincianos de Lote 68, Lote 67, Norte y Norte Bis recibirán la dosis adicional en la EPEP N° 335 del barrio Namqom y en la EPEP N° 378 del barrio Facundo Quiroga, los que viven en el San Juan, San Antonio, Lisbel Rivira, Itatí II, Facundo Quiroga y Facchini.

Por otra parte, la EPEP N° 365 ubicada en Villa del Rosario se encontrará a disposición de los vecinos del barrios San Jorge, San Juan Bautista, Lote 111, Illia I y II, Jardines de Formosa, 7 de Noviembre, 12 de Octubre, La Colonia, Villa del Rosario, Parque Industrial, La Nueva Formosa, Divino Niño, Incone, Liborsi, Balbín y Sagrado Corazón. 

Los del Bernardino Rivadavia, Lote 4 y Villa Jardín deberán dirigirse a la EPEP N°217 ubicada en Ingeniero Huergo y San Martín; en tanto que los de San José Obrero y Laguna Oca tienen como sede al JIN N° 4 B.M. de Stefanich (Fortín Yunká 1650). 

Por último, el JIN N° 9 del barrio Nueva Pompeya recibirá a los vecinos de la Nueva Pompeya, Villa del Carmen, Santa Isabel, Carlos Menem Jr., Puente Uriburu y Tres Marías. 

Los beneficiarios deberán concurrir con DNI en mano, certificado de vacunación y barbijo bien colocado.