Ultimas Noticias

Samaniego: Los resultados de las elecciones indican un contundente respaldo al gobernador Gildo Insfrán


El candidato reelecto a diputado provincial por el Frente de Todos (FdT), el doctor Agustín Samaniego, realizó un análisis de las elecciones generales realizadas el domingo 14. 

“Realmente estoy muy feliz, contento y satisfecho por este resultado”, expresó a AGENFOR, en referencia a los casi 60 puntos obtenidos con una diferencia aproximada de 20 puntos a la oposición. 

“Esto evidencia el respaldo importante al trabajo que viene haciendo todo el pueblo en nuestra provincia, transformando el Modelo Formoseño”, indicó y realzó que también significa un “contundente respaldo de la ciudadanía al gobernador Gildo Insfrán”. 

Sostuvo: “Esto nos lleva a seguir y a redoblar el trabajo para mejorar la calidad de vida de todos los formoseños”.

Jornada

En referencia a la jornada electoral, expresó: “Se vivió muy intensa, activa, con mucha felicidad. Como siempre, el pueblo formoseño se ha comportado en paz, con tranquilidad y en plena libertad como hace todo, porque este pueblo es absolutamente libre y elige libremente”. 

“A los que nos votaron quiero agradecerles profundamente y a los que no, quiero que sepan que son escuchados, porque nuestro Modelo es absolutamente dinámico y tiene directrices generales. El Gobernador siempre está atendiendo a las demandas y las necesidades del pueblo, es un Gobierno absolutamente para todos y por supuesto que esto no va a cambiar”, manifestó Samaniego. 

Interior

En relación a los resultados obtenidos en el interior provincial, Samaniego señaló: “Los márgenes han sido muy amplios (a favor del oficialismo). La oposición debe rever su estrategia electoral, hubiese sido más fructífero para la ciudadanía y para nuestra democracia, si en la campaña se hubiera hecho una discusión, un debate verdadero de ideas, de planes y proyectos y no la agresión, la difamación y  la injuria”. 

Aquí, agregó que han escuchado discursos con violencia verbal muy fuertes. “Esto no es bueno entre formoseños, podemos pensar diferentes, estar en veredas políticas distintas, pero debemos encontrar siempre el punto de unión, que es que la provincia este cada vez mejor”, sostuvo categórico. 

“Sería bueno que la oposición revea para el futuro este dato, aunque tengo la presunción de que no, porque en los momentos más duros que ha tenido la historia de nuestra provincia, se ha comportado de la peor manera. (Fernando) Carbajal y (Gabriela) Neme lo han hecho”, denunció.

Pandemia 

También, se refirió a lo vivido durante la pandemia, asegurando que la oposición sabía que las medidas sanitarias llevadas a cabo por el Gobierno provincial no eran “por capricho” y que eran las mismas que habían aplicado en “otras partes del mundo”. 

“Realmente sacar provecho de un momento tan duro para nuestro pueblo, no lo vi en ninguna oposición del mundo”, repudió, sosteniendo que en ningún otro lado se vio tanta “malicia y hazaña”.

Contundente, acentuó que “la provincia se merece otra oposición, ojalá que revean su actitud, que cambien, que abran sus corazones y que encuentren la posibilidad de reconocer algo bueno en el otro”, manifestando que “el otro  no puede estar totalmente equivocado, cuando tiene el apoyo del 60% de la población y hace dos años atrás el 74%. “La necedad no es una buena compañera en ninguna parte de la vida y menos aún en política”.  

Para finalizar, reflexionó: “Evidentemente estamos en el camino correcto, debemos seguir con nuestro Modelo, reafirmarlo y profundizarlo”.

Y continuó: “También contamos con un modelo nacional que afortunadamente está dando índices económicos que señalan una recuperación en la economía. Ojalá se dé de manera más acelerada y la inflación pueda ser contenida, así podremos reconstruir la Argentina trágica que ha dejado el Gobierno de Mauricio Macri y el año y medio de pandemia que también nos afectó”, concluyó.