Ultimas Noticias

Mayans: “El Modelo Formoseño fue revalidado en las urnas”


José Mayans, senador nacional de Formosa y jefe del Frente de Todos (FdT) en la Cámara Alta, destacó la contundente victoria electoral obtenida este domingo 14 por el Partido Justicialista (PJ) en la provincia. 

En diálogo con AGENFOR, el legislador comenzó resaltando que “Formosa es una de las provincias mejor administradas del país: no tiene deuda ni déficit y no está metida en la usura, como sí gran parte de las provincias argentinas, lo cual es un factor condicionante sumamente importante”. 

En ese sentido, recordó que cuando Alberto Fernández asumió la Presidencia de la Nación “prácticamente el país estaba en default, en una emergencia general, y se tuvo que recomponer la deuda” tomada por Mauricio Macri, a lo que luego se sumó la pandemia del COVID-19, que “fue muy dura, no solamente para la Argentina, sino para todo el mundo”. 

Dicha contingencia “tuvo sus consecuencias, primero en la pérdida de  vidas” y también con fuertes embates en lo económico y social, repudiando que “la oposición se haya aprovechado” de tal situación.  

A su vez, al hacer alusión a la provincia de Formosa, subrayó que “tiene un proyecto con una administración correcta que trabaja por la educación y la salud”, marcando que durante los momentos más duros de la pandemia el sistema sanitario provincial “no se saturó” y “no hay una sola persona que pueda decir que no tuvo la atención correspondiente”. 

En este punto, realzó “el gran trabajo y esfuerzo del equipo de salud”, fustigando que “mientras se peleaba por la salud y la vida de los formoseños, la oposición estaba aprovechando a ver si podía conseguir unos votos más”, organizando marchas en pleno pico de contagios en Formosa Capital y la ciudad de Clorinda. 

No obstante, puso de resalto que en las elecciones legislativas de este domingo “en Clorinda hubo un apoyo muy fuerte al Gobierno provincial, un respaldo contundente, con prácticamente el 70% de los votos”. 

Y recalcó que la administración del gobernador Gildo Insfrán “es un Gobierno que está muy bien administrado”. 

Asimismo, cargó duro contra los medios de comunicación porteños porque “nunca dieron una buena noticia del Gobierno Nacional, cuando la economía del país va a crecer casi un 9% después de la pandemia y vamos a recuperar 250 mil puestos de empleo, lo cual va a mejorar inclusive la situación del sistema previsional argentino que Macri lo dejó quebrado”. 

“Si bien hay una serie de cosas que hay que arreglar, la oposición mediática que tienen el Presidente y también el Gobernador utiliza falsa información, que la desmienten 10 días después en la última página”.  

“Ese es el problema que tenemos, pero no obstante ello, lo que siempre dice Gildo es que el pueblo formoseño es esclarecido y (en los comicios legislativos de este domingo) acompañó en general y está conforme el programa trazado, entendiendo que la pandemia obligó a tomar las medidas restrictivas porque se estaban muriendo las personas”, finalizó.