Ultimas Noticias

Sábado de buenas noticias: sin casos nuevos ni decesos por COVID-19


El Consejo de Atención Integral de la Emergencia “Dr Enrique Servián” comunicó con gran satisfacción que en la última jornada no se han producido fallecimientos por COVID-19 en la Provincia de Formosa. Asimismo, y tras la realización de 999 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos resultaron negativos a coronavirus.

A la fecha, la provincia diagnosticó 63.983 casos, de los cuales 62.679 se recuperaron y permanecen activo sólo 19 casos. Se detectaron además 67 casos con posterior egreso de la provincia y se lamentaron 1.218 muertes a causa de este virus.

Los equipos sanitarios realizaron hasta la fecha la histórica cifra de 1.299.689 test (4,92% de positividad acumulada) en la búsqueda y rastreo de casos, desde que comenzó la pandemia en el año 2020.

Vacunación

El organismo provincial informó que en el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19, el viernes 12 recibieron la segunda dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 8 a 11 años de edad residentes en la ciudad de Formosa que habían recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el día 21 de octubre inclusive.

En tanto este sábado recibieron la segunda dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 5 a 7 años de edad residentes en la ciudad de Formosa que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el día 22 de octubre inclusive.

Recuperación

“En los últimos 30 días se verificaron solo 77 casos positivos de COVID-19 y hemos lamentado 1 fallecimiento. La recuperación de nuestro estatus sanitario que nos permite transitar esta nueva normalidad es un gran logro del Pueblo y Gobierno formoseño trabajando unidos, consolidado por el avance acelerado y masivo de la campaña de vacunación” aseveró el Consejo. 

Informó que ya son más de 920.000 las vacunas aplicadas, logrando inmunizar a más del 88% de la población objetivo de 3 años en adelante con la primera dosis, a más del 68% de esta población con la segunda dosis, y se avanza con la tercera dosis siguiendo criterios epidemiológicos. 

El Consejo “Dr Enrique Servián” agradeció a todo el personal de salud, de seguridad, trabajadores de los distintos organismos provinciales y de los municipios, así como a los miles de jóvenes voluntarios militantes por la salud y la vida por “todo el esfuerzo, compromiso y amor demostrado hacia el Pueblo Formoseño, lo cual nos permite avanzar hacia una nueva etapa con mucha alegría, fe y esperanza”.