Ultimas Noticias

Rescate de fauna autóctona



En estos días, se produjeron varios rescates de animales silvestres. Se secuestraron 3 cotorras (Myiopsitta monachus) en las localidades de El Colorado, 18 en Ibarreta y 18 en Comandante Fontana; un búho (Lechuzita vizcachera Athene cunicularia) en el club Caza y Pesca en la ciudad capital y 6 ñandúes (Ñandú Rhea americana) en Pirané.

Actuaron la Policía de cada localidad y la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente. Además, interviene la Dirección de Recursos Naturales y Gestión a través de personal de rescate de la Reserva de Animales Silvestres “Guaycolec”.

Sobre las cotorras, aclararon desde el MPyA que "aún son pichones, se los está alimentando para posteriormente cuando tengan la capacidad ser liberadas en su hábitat”.

De la cría de Búho contaron que se encuentra en observación en la Reserva hasta que se recupere y pueda ser liberado. “Accidentalmente se cayó de su nido de un árbol, todavía no estaba para volar por sí solo. Sus condiciones sanitarias son buenas, afortunadamente no le paso nada en el accidente”, ampliaron. 

En el rescate de los 6 ñandúes intervino también la Gendarmería Nacional porque se los llevaban para comercializar. “Son pichones así que se van a criar para después devolver a su hábitat”, expresaron los especialistas.

"Hay un trabajo articulado entre las instituciones, están siendo exitosas las comunicaciones y los resultados quedan a la vista en el accionar, se logra salvaguardar la vida de la fauna silvestre", resaltaron referentes técnicos del área ambiental.