Ultimas Noticias

Nueva jornada sin fallecimientos ni casos nuevos de COVID-19 en Formosa




Además, tres altas médicas se dieron este lunes de feriado

En su parte informativo Nº 624 del lunes 22 de noviembre, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” (creado por Decreto Nº 100/20, ratificado por Ley Nº1.697), comunicó con gran satisfacción que no se han producido fallecimientos por coronavirus en la provincia de Formosa en la última jornada. 

Además, se informó que en las últimas 24 horas se han realizado 391 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, siendo todos ellos resultados negativos a coronavirus (0 ,0 %). 

En tanto, este lunes también recibieron el alta médica 3 pacientes recuperados.

Asimismo, los datos acumulados de la provincia hasta la fecha son los siguientes: total casos diagnosticados: 63.985; total pacientes recuperados: 62.698; casos activos: 2; fallecimientos por coronavirus: 1.218; casos en tránsito con egreso de la provincia: 67; cantidad de test realizados a la fecha: 1.306.171 (4,9% de positividad acumulada).

Por otro lado, en el marco de la Campaña de Vacunación contra el COVID-19 prevista para el mes de noviembre, recibieron este lunes la primera dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 5 a 11 años residentes en las localidades de El Chorro, El Potrillo, Núcleo San Martín, La Brea, El Quebracho, El Divisadero, Lote 8, Tucumancito, Santa Teresa, María Cristina, Pozo de Maza, Sombrero Negro y La Rinconada. 

También en esta misma jornada se aplicó la tercera dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca los residentes de estas localidades mayores de 50 años en adelante que hayan completado su esquema, con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas en la campaña de vacunación y que además hayan transcurrido 28 días desde la aplicación de la segunda dosis.

Por último, continuando con esta importancia tarea sanitaria, se recordó que el martes 23, estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 5 a 11 años residentes en las localidades de Ingeniero Juárez, Las Cañitas y Misión Pozo Yacaré. 

En la misma  jornada estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca los residentes de estas localidades mayores de 50 años en adelante que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis, finalizó el parte oficial.