Ultimas Noticias

Niños de 5 a 11 años recibieron la primera dosis de vacuna contra el COVID-19


Además de esa franja etaria, en los operativos también se completaron los esquemas de inmunización contra el coronavirus, y adolescentes y mayores de 18 años no contaban con la dosis pudieron acceder a ella

La campaña de vacunación contra el COVID-19, este lunes 1 de noviembre se llevó a cabo en las localidades de Herradura, Tatané, Banco Payaguá, Villa Escolar, Km. 100 N.R.B., Lucio. V. Mansilla, Misión Laishí, Yataí, Tres Mojones y El Esterito, donde a través de operativos sanitarios simultáneos desarrollados de 8 a 13 horas más población de la provincia se inmunizó. 

De esa manera, en esas comunidades recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm, los niños de 5 a 11 años, mientras que completaron sus esquemas con segunda dosis de la vacuna Pfizer los adolescentes de 12 a 17 años, quienes contaban con la primera inmunización de la Moderna hasta el día 29 de septiembre inclusive.

Al igual que se aplicaron segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, a quienes ya se habían inoculado con ella hasta el 29 de septiembre inclusive. 

Lo mismo que la aplicación de segundas dosis de Sinopharm y Sputnik V, a quienes contaban con la primera dosis de ellas hasta el 6 de octubre inclusive.

Por otro lado, se acercaron para recibir su dosis  adolescentes de 12 a 17 años que tenían pendiente la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer, y los mayores de 18 años que todavía no se habían vacunado contra el coronavirus.

Gran concurrencia 

Sobre cómo fue la jornada de vacunación en Herradura, su jefe comunal Ernesto Heizenreder señaló a AGENFOR que en principio una vez conocida la noticia del nuevo operativo, “se generó mucha ansiedad en la comunidad” desde padres por la vacunación de sus niños, adolescentes, y todos en general. 

En ese sentido, indicó que muy temprano ya estuvieron los agentes de salud y los registradores, “una tarea que desempeñan los voluntarios por la salud y la vida, quienes además prepararon con antelación algunas cosas para agasajar a los niños y niñas. 

Hubo música, obsequios en la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 33, donde asistieron los de 5 a 11 años. “Prepararon nuestros jóvenes, junto a docentes y padres, el ambiente para que sea una vacunación con alegría”, dijo muy contento el intendente. 

También expresó que en otra de las sedes, en el Salón Polideportivo Cultural, allí asistieron las personas mayores de 18 años para la aplicación de segundas dosis; y también los que todavía no contaban con ninguna vacuna. 

Por lo que con satisfacción enfatizó que es muy importante el avance de la campaña provincial “que nos da mucha tranquilidad”. 

Asimismo, confirmó que hubo una gran concurrencia en su localidad, y también de parajes vecinos que “fue bastante alta también”. 

Por último, consultado sobre el estado epidemiológico, indicó que está contralada totalmente la situación de la pandemia en Herradura, “lo que nos permite a los herradureños transitar esta nueva normalidad que tanto esperábamos ya que la actividad turística se va reactivando, y es algo que lo necesitábamos”, concluyó.