Ultimas Noticias

Martes sin nuevos casos de COVID 19



Actualmente hay sólo un caso activo en toda la provincia.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó este martes que, en las últimas 24 horas, no se produjeron fallecimientos y se llevaron a cabo 1010 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, que arrojaron resultados negativos en su totalidad, en la provincia de Formosa.

Tampoco hubo altas médicas en ninguna de las localidades de la provincia. 

En ese contexto, al 30 de noviembre, se diagnosticaron 63.986 casos de coronavirus en toda la provincia de Formosa, de los cuales uno sigue activo, 1218 fallecieron, 67 egresaron del territorio; y se realizaron 1.312.314 test con el 4,88% de positividad acumulada.

Campaña de vacunación

En el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19 prevista para el mes de noviembre, se recordó que, el lunes pasado, recibieron la primera dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 3 a 4 años residentes en la ciudad de Clorinda.

En esta misma jornada recibieron la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA los residentes de la ciudad de Clorinda de 18 años en adelante que habían completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas y que además habían transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

Este martes recibieron su segunda dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 5 a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años, que se hayan aplicado la primera dosis de esta vacuna hasta el día 9 de noviembre inclusive en las localidades de Gran Guardia, El Angelito, Mariano Boedo, San Hilario, Pte. Yrigoyen, Colonia Ituzaingó, Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagás. 

De igual manera en esta jornada recibieron la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA los residentes de estas localidades de 18 años en adelante que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

De forma simultánea, se aplicó la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA los residentes de la ciudad de Formosa de 18 años en adelante que se hayan inscripto y vacunado oportunamente como Personas con Factor de Riesgo, con esquema completo de primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

Asimismo, el próximo miércoles 1, estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA los residentes de la ciudad de Formosa de 40 años en adelante que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

En la continuidad de la campaña de vacunación contra el COVID-19, el Gobernador de la Provincia anunció que el día jueves 2 estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA los residentes de la ciudad de Formosa de 30 a 39 años que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

Por su parte el día viernes 3 estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA los residentes de la ciudad de Formosa de 24 a 29 años que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

A su vez, el día sábado 4 de diciembre estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA los residentes de la ciudad de Formosa de 18 a 23 años que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

Por último, el domingo 5 de diciembre estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 3 a 4 años residentes en la ciudad de Formosa.