Ultimas Noticias

Lunes sin fallecimientos ni casos nuevos de COVID 19 en Formosa



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, no se produjeron fallecimientos y se realizaron 487 test de vigilancia y búsqueda activa de casos en la provincia de Formosa, siendo todos ellos negativos a coronavirus.

Además, este lunes se dará de alta médica a dos pacientes recuperados que corresponden a dos localidades.

En ese marco, al 8 de noviembre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 63.975 casos de coronavirus, de los cuales 62.673 se recuperaron, 17 siguen activos, 1.218 fallecieron, 67 egresaron de la provincia; y se llevaron a cabo 1.293.882 test con el 4,94% de positividad acumulada.

Campaña de vacunación

También, en cumplimiento con la campaña de vacunación contra el COVID-19 prevista para el mes de noviembre, se recordó que, el domingo pasado, recibieron la dosis adicional con la vacuna ASTRAZENECA los residentes de la ciudad de Formosa de 50 años en adelante que habían recibido la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM hasta el 10 de octubre inclusive.

Asimismo, recibieron la dosis adicional con la vacuna ASTRAZENECA los residentes de la ciudad de Formosa de 75 años en adelante que habían completado su esquema con primera y segunda dosis con cualquiera de las vacunas autorizadas en la campaña de vacunación contra el COVID-19 y hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

En la continuidad de la campaña de vacunación contra el COVID-19, el Gobernador de la Provincia anunció que, este lunes, recibieron la primera dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 5 a 11 años residentes en las localidades de Gral. Güemes, Colonia Sarmiento, Fortín Leyes, El Recreo, San Martín II, Fortín Lugones, Colonia La Estrella, Isleta, Posta San Martín I, Posta Santa Fe, Posta Cambio Zalazar, Pozo Hondo.

Durante la misma jornada en estas localidades pudieron completar su       esquema de vacunación con la segunda dosis de la vacuna PFIZER los adolescentes de 12 a 17 años que se hayan aplicado la primera dosis de la vacuna MODERNA hasta el día 11 de octubre inclusive. Además, recibieron la segunda dosis de la vacuna ASTRAZENECA quienes se hayan aplicado la primera dosis de esta vacuna hasta el 11 de octubre inclusive y también recibirán la segunda dosis de las vacunas SINOPHARM y SPUTNIK V quienes se hayan aplicado la primera dosis de estas vacunas hasta el 18 de octubre inclusive.

Por su parte, el día martes 9 de noviembre estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 5 a 11 años residentes en las localidades Comandante Fontana, Bartolomé de las Casas, Coronel Bogado, Alto Alegre, Rincón Florido, San Carlos, Subte. Perín, Riacho de Oro, Ibarreta, Colonia Reconquista, Colonia Juanita, Los Inmigrantes, km. 503 N.R.B, Estanislao del Campo, Colonia Juan B. Alberdi, Soldado Salvatierra, La Soledad, Tres Pozos y Las Choyas.

Durante el mismo día, en estas localidades, podrán completar su esquema de vacunación con la segunda dosis de la vacuna PFIZER los adolescentes de 12 a 17 años que se hayan aplicado la primera dosis de la vacuna MODERNA hasta el día 12 de octubre inclusive. Además, estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna ASTRAZENECA quienes se hayan aplicado la primera dosis de esta vacuna hasta el 12 de octubre inclusive y también recibirán la segunda dosis de las vacunas SINOPHARM y SPUTNIK V quienes se hayan aplicado la primera dosis de estas vacunas hasta el 19 de octubre inclusive. 

En todas las localidades donde se llevará adelante la campaña de vacunación los días 8 y 9 de noviembre, podrán acercarse para recibir la vacuna contra el COVID-19 aquellos adolescentes de 12 a 17 años que aún tengan pendiente la aplicación de la primera dosis de la vacuna PFIZER, así como aquellas personas de 18 años en adelante que aún no se hayan vacunado.