Ultimas Noticias

“Las Lomitas está fortalecida con un pueblo organizado e infraestructura para llegar al pleno desarrollo”



Además, el intendente lomitense resaltó que la provincia tiene pilares fundamentales para su desarrollo como la comunicación vial, la fibra óptica y la red de energía eléctrica.

En el marco del 107° aniversario de la localidad de Las Lomitas, AGENFOR dialogó con su intendente, Atilio Basualdo, quien expresó su alegría por el camino de gestión recorrido y brindó detalles sobre las próximas metas a concretar para profundizar el crecimiento del pueblo.

En principio, lamentó no poder desarrollar los festejos previstos en un nuevo aniversario debido al mal tiempo en la zona, pero de igual forma agradeció las precipitaciones porque “para nosotros y todos los productores, la lluvia es una bendición”.

“Las Lomitas está fortalecida, con un pueblo organizado, que va introduciendo infraestructura para permitirnos llegar, en algún momento, al desarrollo pleno; vemos permanentemente que la infraestructura introducida en este lugar por el gobierno de la provincia, hace que el desarrollo fuerte y dinámico que se está produciendo en la zona sea muy venturoso”, sostuvo.

Y agregó: “Vemos también como la zona se convirtió en apetecible para los inversores, la verdad que lo veo muy bien”.

En cuanto a las obras realizadas y en ejecución, el jefe comunal detalló que, hace pocos días, habilitaron calles asfaltadas en el centro de la ciudad y que está finalizando el parquizado en el predio del Ferrocarril, que es el segundo que llevan a cabo con recursos municipales y del Estado provincial, con el objetivo de “mejorar la calidad de vida de todos los lomitenses”.

“También tenemos, en la parte de salud, nuestro hospital muy fortalecido después de esta pandemia, donde el gobierno de la provincia incorporó a la aparatología un tomógrafo que nos va a permitir hacer estudios de alta complejidad en Las Lomitas y no tener que trasladarnos hasta la ciudad de Formosa”, indicó.

En lo que respecta a obras de infraestructura, Basualdo recordó el reciente anuncio del gobernador Insfrán del enripiado de la ruta N°32 que va a Fortín Soledad; y consideró que, “esa comunicación más segura va a traer un despegue enorme a toda esa zona que es productora de carne vacuna y ganado menor que está a la vera del Bañado La Estrella”.

“Es una zona que tiene mucho futuro, ahora con la inyección de infraestructura vial más segura, la energía eléctrica, conectividad e internet, todo hace que esa zona despegue de manera más veloz”, aseguró.

Además, el primer mandatario municipal, manifestó que su deseo es “cuidar lo que ya hemos logrado” y aseveró que “tenemos un camino de crecimiento que estamos transitando”.

“La provincia hoy está asentada sobre pilares fundamentales para su desarrollo, como la comunicación vial, la gran cantidad de red asfaltada que hay, la energía eléctrica totalmente renovada en todo el interior, la conectividad e internet con el despliegue que se hizo en fibra óptica que hace que estemos conectados, el manejo del recurso hídrico”, precisó.

Y añadió: “Esta es una etapa que comienza a desarrollarse en nuestra provincia y todos los sectores de la producción, la parte tecnológica, tenemos carreras de tecnología que es lo que hoy manda en el mundo y nuestros jóvenes se van a poder preparar”.

Por su parte, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Las Lomitas, Pablo Basualdo, se refirió a las próximas elecciones del 14 de noviembre y a esta última semana de campaña, que catalogó como “intensa”.

“Fue una campaña intensa pero muy linda donde pudimos visitar, recorrer, todos los barrios, charlando con los vecinos, cumpliendo la función de concejal de ser el nexo entre el vecino y el municipio, acercándole al intendente las diferentes inquietudes de los barrios y tratando de llevar una solución inmediata”, fundamentó.

Asimismo, dijo que estos días de campaña y recorrida sirvieron mucho “a la militancia” para entender que en Las Lomitas “venimos por el camino correcto”; y que “esta gestión que inició en 2015 de la mano del intendente Atilio Basualdo, en conjunto con el gobernador de Formosa, vino a cumplir con muchos sueños y anhelos que tenían todos los vecinos de Las Lomitas”.

“Este es el camino por el que debemos seguir, el de la gestión, que cumple todo lo que promete, del Modelo Formoseño”, concluyó Basualdo.