Ultimas Noticias

La Policía secuestró plantines de marihuana y demoró a dos personas



Tras las constantes recorridas preventivas, la Policía secuestró plantines de marihuana y demoró a dos sujetos que fueron puestos a disposición de la justicia.

El primer procedimiento se concretó el martes último alrededor de las 22 horas cuando efectivos de la Brigada de Investigación de la Delegación Unidad Regional Uno del Distrito Cinco, realizaban trabajos investigativos en calles internas del barrio Lujan de esta ciudad.

En medio de esa tarea, observaron a dos sujetos caminando en inmediaciones al Motel Momentos, transportando una caja, quienes al notar la presencia policial lo arrojaron y se dieron a la fuga.

Al verificar el contenido de la caja, los policías constataron la existencia de dos plantines de marihuana, los cuales fueron secuestrados.

El segundo procedimiento se concretó a las 23,30 de este miércoles, cuando circulaban por calles internas del barrio República Argentina, detrás del Supermercado Cáceres 8, donde procedieron a la demora de un sujeto de 20 años, quien durante el cacheo de seguridad tenía entre sus prendas de vestir un plantín de marihuana.

El tercer procedimiento ocurrió este miércoles último minutos antes de la medianoche del viernes, cuando efectivos de la Zona Seis del Comando Radioeléctrico Policial realizaban patrullajes preventivos por las calles Juan José Silva y 12 de Octubre del barrio Sagrado Corazón de María.

Allí demoraron a un joven de 22 años, quien tenía entre sus prendas de vestir seis plantines de marihuana.

Por último, este viernes último a las 11 horas, efectivos del Departamento Informaciones Policiales, que realizaban trabajos investigativos frente a la manzana “J” del barrio San Antonio de esta ciudad, observaron en la vía pública una bolsa de polietileno conteniendo en su interior tres plantines de marihuana.  

En todos los casos, se convocó personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas para que realice la prueba de orientación química, arrojando resultado positivo para varios gramos de marihuana.

Se procedió al secuestro de los estupefacientes y la detención de los jóvenes. 

Todos fueron trasladados a las dependencias jurisdiccionales, donde se iniciaron causas judiciales por Infracción a la Ley 23.737, quedando alojados a disposición de la justicia.