Ultimas Noticias

Jorge Jofré habilitó el “1° Foro de Empresas y Emprendimientos de Hotelería y Gastronomía”




El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, exhortó a los empresarios y emprendedores de los rubros de hotelería y gastronomía a trabajar en conjunto con el Municipio para avanzar en el posicionamiento turístico de la ciudad.

Al habilitar el “1° Foro de Empresas y Emprendimientos de Hotelería y Gastronomía de la Ciudad de Formosa”, el jefe comunal llamó a pensar en las acciones deseables y que en un futuro puedan constituir un esquema de acción que potencie los espacios y servicios que la ciudad ofrece.

Las actividades fueron organizadas de manera conjunta por el Municipio, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de Formosa

(AEHGFSA) y se desarrollaron en el Centro Cultural Municipal.

“Los sectores comerciales, hoteleros y gastronómicos fueron de los más afectados durante la pandemia, incluso con el cierre de algunos locales. Pero en el contexto sanitario actual y otras condiciones, como el tipo de cambio monetario y la ubicación estratégica de la ciudad, debemos mirar el presente y futuro de manera positiva”, dijo

Jofré.

“Esto puede generar turismo interno como también interprovincial e internacional”, consideró el jefe comunal y ejemplificó que, en el festival provincial de malambo pre Laborde realizado el fin de semana en la ciudad, mucha gente que asistió provino de distintas localidades del territorio formoseño.

Afirmó que tras la pandemia “el turista ha cambiado la visión y busca seguridad, cordialidad y buena atención, condiciones que caracterizan a nuestra ciudad”.

“Lo que necesitamos -añadió- es que nos unamos el sector hotelero, gastronómico, emprendedor y entidades sindicales con el Municipio, como se da a través de estas mesas de diálogo, donde cada uno puede aportar para brindar a la ciudad un nuevo impulso en la industria del turismo”, resaltó.

Seguidamente, consideró necesario contar con un sector económico privado dinámico, para lo cual estimó necesario el trabajo conjunto con el Municipio, con miras a potenciar al turismo, para lo cual señaló que en otro encuentro habría que sumar al sector del transporte, como el de los remises “porque debemos profesionalizarnos para posicionar a nuestra ciudad como destino turístico”.

Luego de la habilitación se formaron las mesas de diálogo donde los disertantes invitados aportaron sus visiones e ideas; posteriormente se realizaron los trabajos de las distintas comisiones y las conclusiones preliminares, mientras que el cierre del evento estuvo a cargo de Eusebio Salinas, Secretario General de UTHGRA, y Matías Orozco, presidente de AEHGFSA.

Estuvieron presentes el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo y candidato a concejal de Valores Ciudadanos, José Delguy, la directora deTurismo, Cristina Salomón y la moderación de las distintas ponencias estuvo a cargo del representante de Valor Empresario, Osvaldo Paulina.