Ultimas Noticias

Estudiantes de todos los niveles colmaron la costanera




Mil estudiantes de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Terciario, Educación Especial, más sus docentes participaron este miércoles de la Gran Maratón organizada por la Coordinación de Educación Física del Ministerio de Cultura y Educación, en la costanera.

En el escenario principal hubo animación, capacitación de RCP, payasos y entretenimiento para los más chiquitos, quienes largaron primero, a partir de las 16 horas. Sin dudas fue la más colorida de las carreras ya que participaron no solo las nenas y nenes, sino también papá, mamá, tíos, y algunos abuelos.

Luego fue el turno de Educación Especial, con gran participación de chicos y chicas, y luego de Educación Primaria, un nutrido grupo de escuelas dijo presente y participó corriendo en este caso 800 metros.

En el caso de Educación Secundaria la distancia fue de cuatro kilómetros, mientras que para el Terciario, la modalidad Adultos y los profesores fue de cinco kilómetros. En todos los casos se trató de una carrera participativa e inclusiva.

Encabezó el encuentro estudiantil el propio ministro de Educación, Luis Basterra quien ofició de “largador” de cada distancia, y además colocó las medallas en la línea de llegada a cada participante. 

En ese sentido, fue categórico en marcar que se trata de una actividad que “es participativa e inclusiva, no tiene carácter competitivo. Por ende, no habrá ganadores y todos se llevarán una medalla por haber sido parte del evento”.

 “Se ve a una juventud comprometida con un desarrollo corporal de un ejercicio, rutina, vemos como se involucran desde Nivel Inicial, las escuelas especiales, hasta los de primaria y secundaria. Da felicidad ver como los jóvenes le dedican a esta disciplina la posibilidad de desarrollarse en plenitud, que es a lo que aspira el sistema educativo formoseño” contó el ministro.

Por su parte Héctor Arévalo, coordinador del área de Educación Física, en diálogo con Agenfor señaló que se trata de una actividad  que generalmente se realiza en el mes de septiembre para festejar el mes del estudiante, pero que este año por la pandemia de coronavirus, debió postergarse hasta noviembre.

El funcionario agradeció la gran participación de más de mil estudiantes y sus familias, al señalar que “estamos muy contentos, están todos los niveles: inicial, especial, primaria, secundaria, terciaria, los docentes, todos a pleno”. 

“Nuestra maratón no es competitiva, todos recibieron sus medallas y sus remeras, es a título de participación, y seguramente la seguiremos haciendo como cada año” adelantó.

Además un nutrido grupo de ciclistas de la modalidad Rural Bike, también participó de la maratón largando desde la costanera y realizando un circuito en las inmediaciones, en un circuito preparado para tal fin.