Ultimas Noticias

Este lunes tampoco hubo fallecimientos ni casos nuevos de coronavirus en Formosa


El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, no se produjeron fallecimientos y se realizaron 237 test de vigilancia y búsqueda activa de casos que resultaron negativos en su totalidad, en la provincia de Formosa.

Además, este lunes se dará de alta a un paciente correspondiente a una localidad.

En ese contexto, al 29 de noviembre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 63.986 casos de coronavirus, de los cuales 62.700 se recuperaron, uno sigue activo, 1.218 fallecieron, 67 egresaron del territorio; y se llevaron a cabo 1.311.304 test con el 4,88% de positividad acumulada.

Campaña de vacunación

En el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19 prevista para el mes de noviembre, se recordó que, el domingo pasado recibieron la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 5 a 11 años que se habían aplicado la primera dosis de esta vacuna hasta el día 7 de noviembre inclusive en las localidades de Pirané, El Corralito, Estero Grande, Loma Senes, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia El Progreso y Los Matacos.

También recibieron la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA los residentes de estas localidades mayores de 50 años en adelante que habían completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas y que además habían transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

Asimismo, este lunes recibieron la primera dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 3 a 4 años residentes en la ciudad de Clorinda.

Hicieron lo propio con la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA, los residentes de la ciudad de Clorinda de 18 años en adelante que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

Por otro lado, el próximo martes 30 estarán recibiendo su segunda dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 5 a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años, que se hayan aplicado la primera dosis de esta vacuna hasta el día 9 de noviembre inclusive en las localidades de Gran Guardia, El Angelito, Mariano Boedo, San Hilario, Pte. Yrigoyen, Colonia Ituzaingó, Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagás.

De igual manera en esta jornada estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA los residentes de estas localidades de 18 años en adelante que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas, y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

De forma simultánea en esta misma jornada estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA los residentes de la ciudad de Formosa de 18 años en adelante que se hayan inscripto y vacunado oportunamente como Personas con Factor de Riesgo, con esquema completo de primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.