Ultimas Noticias

En Villafañe el FdT remontó once puntos del resultado de las PASO




En septiembre habían obtenido el 57%, mientras que, en las generales, lograron el 68%.

En diálogo con AGENFOR, el intendente de Villafañe, Hugo Onisinchuk, se refirió a los resultados de las elecciones legislativas del domingo pasado en su localidad; y señaló que el 74% del electorado llegó a emitir su voto.

“Pasamos el 74% de participación, son 6660, 6670 electores y votaron 4500, fue un porcentaje importante en relación a como se planteó la inclemencia del tiempo”, expuso.

Respecto al estado del tiempo, señaló que llovió desde las 8.30 hasta las 12 horas, pero fue mermando pasada las horas del mediodía.

“También ayudó el estado de los caminos y las calles del pueblo, que estaban en condiciones, eso permitió que se circulara, pero a la mañana caía lluvia torrencial así que ahí prácticamente no tuvimos concurrencia”, detalló.

En cuanto al resultado que logró el Frente de Todos, el jefe comunal catalogó como “espectacular”, ya que en la categoría de diputados nacionales “anduvimos en el 68%, al igual que en provinciales, y en las PASO habíamos sacado 57%”.

“En categoría concejal sí anduvimos en el 74%, donde después de tres elecciones el grupo que encabezo veníamos metiendo los dos concejales, en esta oportunidad entró un concejal por nuestra lista y entró otro candidato peronista que presentó su lista”, explicó.

Y agregó: “Nosotros sacamos casi el 39% y el segundo entró con el 21%, así que fue una elección muy buena en general, tomando como partido el PJ sacó casi el 75% de los votos acá”.

Por último, Onisinchuk reiteró que “podemos evaluar que fue una muy buena elección”; y precisó que la oposición, en su conjunto, sacó 900 votos, mientras que el FdT logró 3500, “así que muy contentos por eso”.