Ultimas Noticias

Una nueva franja capitalina recibió el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19



En la ciudad de Formosa, continúan aplicando la tercera dosis del refuerzo con la vacuna AstraZeneca.

En esta oportunidad, fue el turno de los residentes de 50 años en adelante que han completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas y que la última aplicación la hayan recibido hace 28 días o más.

Al respecto, la directora del Hospital de Día 2 de Abril, la doctora Viviana Guzmán, esbozó a AGENFOR: “Nuevamente estamos trabajando en esta gran campaña de vacunación que sigue a pasos agigantados, gracias a un Estado presente y a su política sanitaria incansable que hoy nos permite aplicar la dosis adicional a una nueva franja etaria”.

A su vez, invitó a la comunidad a que reflexione sobre la importancia de recibir una nueva dosis.

Explicó que esta aplicación significa un refuerzo a la inmunidad lograda por las dos dosis anteriormente aplicadas. “Es importante recibirla por muchos motivos”, indicó y puso énfasis en recordar que “la pandemia no terminó”. 

Asimismo, la diputada provincial recientemente electa por el Frente de Todos- Formosa recalcó que debemos estar atentos, porque sabemos que en otras provincias todavía hay “algunas cepas circulando”. 


Continuó destacando que desde el primer momento el área de salud realizó su labor en las campañas de vacunación y aún lo continúa haciendo a medida que va avanzando. Siempre respetando el protocolo sanitario vigente.

Además, compartió con alegría que los equipos de salud ya se está recibiendo esta nueva dosis. 

Por otra parte, para llevar tranquilidad a aquellas personas que todavía tienen dudas sobre las vacunas, explicó: “Todas las dosis ofrecidas en la provincia son efectivas. Y no es así porque lo decimos nosotros, sino porque está determinado por grandes científicos de otros países y avalado por el Ministerio de Salud de la Nación”, remarcó.


Para finalizar, pidió a la sociedad que continúe cuidándose, respetando el protocolo sanitario para así poder seguir disfrutando de la reapertura de la mayoría de las actividades.