Ultimas Noticias

Destacan el regreso del transporte púbico a Herradura y el subsidio otorgado por el Estado provincial



El director de Transporte de la provincia, Pablo Córdoba, brindó detalles sobre el servicio de transporte público de pasajeros a las localidades de Herradura y Tatané que fueron restablecidos recientemente y realzó el subsidio otorgado por el Estado provincial. 

En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) manifestó: “Era un pedido que nos venía haciendo el intendente de la localidad, Ernesto Heizenreder”.

En esta línea, recordó que “antes de la pandemia se tuvo que suspender el servicio, porque habían eliminado el subsidio para aquellos que eran poco rentables y por ende no convenían”. 

Informó que el mismo se encuentra restablecido desde el miércoles 17 y es brindado por la empresa Nueva Godoy, quien ofrece dos horarios de salida desde ambos puntos. “Desde la Playa de Herradura contamos con los horarios de 6.15 y 15 horas y desde Formosa a las 13 y 20 horas”, precisó el funcionario.

“Se está restableciendo un servicio que es necesario para las personas que necesitan viajar, no solamente desde el punto de vista turístico, sino para trabajar y hacer trámites”, destacó Córdoba. 

Según puntualizó, la tarifa es de 200 pesos. “Hoy lo podemos tener gracias a la decisión política del gobernador Gildo Insfrán de subsidiar al transporte público de pasajeros provincial”, realzó. 


Subsidio

Por otra parte, se refirió al subsidio otorgado por el Estado provincial, explicando que “abarca a los transportes regulares (no a los servicios puerta a puerta) y engloba a las empresas Puerto Tirol y Nueva Godoy”. 

“Hemos tenido una muy buena recuperación de pasajeros que viajan al interior”, resaltó e indicó: “Soy un gran optimista, pero la demanda superó hasta mis propias expectativas”. 

Continuó esbozando: “Hay que recordar que arrancamos con un servicio diario a cada localidad y hoy tenemos tres a Juárez, dos por Nueva Godoy y uno por Puerto Tirol y a Launa Blanca tres con cada empresa que tienen distintos recorridos.  

“Actualmente tenemos toda la geografía provincial cubierta con el servicio de transporte público”, celebró contundente. 

“Este repunte habla a las claras de cuál fue la política de materia sanitaria por parte del Gobierno de la provincia que permite hoy la disminución de casos y por ende que las personas pierdan un poco el temor y viajen de nuevo en transporte público”, cerró.