Ultimas Noticias

COVID-19: Aplican este jueves la tercera dosis a más adultos capitalinos



Este jueves 11 recibirán la tercera dosis contra el COVID-19 los residentes capitalinos de 60 años en adelante que posean su esquema vacunatorio completo con cualquiera de las vacunas autorizadas y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación del segundo componente. 

Así lo anunció el gobernador Gildo Insfrán, quien además informó que la dosis adicional será concretada con AstraZeneca. 

Según datos recabados por AGENFOR, los centros vacunatorios se encontrarán habilitados de 8 a 13 horas.

En cuanto a los residentes de los barrios San Martín, Militar, La Floresta, El Resguardo, Fleming, San Agustín, Belgrano, San Miguel y Emilio Tomás, les corresponderá el Club Patria; en tanto que a los del barrio Sarmiento el club homónimo. 

A su vez, el Polideportivo del barrio La Paz y el Club San Martín (entradas por Scozzina y O’Higgins) estarán disponibles para los vecinos de los barrios 2 de Abril, La Paz, Venezuela, Parque Urbano I y II, Juan Manuel de Rosas, Mistol, Vial, San Francisco, San Pedro, Colluccio, Villa Lourdes, Independencia, Libertad, Guadalupe, Fontana, Evita, Itatí y San Andrés.

Del mismo modo, los vecinos de los barrios Don Bosco, La Pilar, Obrero, Santa Rosa, Villa Hermosa, Laguna Siam y Mariano Moreno tendrán que acercarse a la EPEP Nº 179 (Salta 1550).

El Instituto Pedagógico Provincial (IPP) y la EPEP Nº 379 del barrio Eva Perón recibirán a los residentes de los barrios República Argentina, Eva Perón, Simón Bolívar, El Porvenir, San Isidro, Antenor Gauna, 1° de Mayo, Luján, Juan Domingo Perón, 8 de Octubre, 20 de Julio, 8 de Marzo, Maradona, El Palomar, La Maroma y 7 de Mayo.

Asimismo, los comprovincianos de Lote 68, Lote 67, Norte y Norte Bis recibirán la dosis adicional en la EPEP Nº 335 del barrio Namqom y en la EPEP Nº 378 del barrio Facundo Quiroga, los que viven en el San Juan, San Antonio, Lisbel Rivira, Itatí II, Facundo Quiroga y Facchini.

Por otra parte, la EPEP Nº 365 de Villa del Rosario y la EPES Nº 57 del Liborsi se encontrarán a disposición de los vecinos del barrios San Jorge, San Juan Bautista, Lote 111, Illia I y II, Jardines de Formosa, 7 de Noviembre, 12 de Octubre, La Colonia, Villa del Rosario, Parque Industrial, La Nueva Formosa, Divino Niño, Incone, Liborsi, Balbín y Sagrado Corazón.

Los del Bernardino Rivadavia, Lote 4 y Villa Jardín deberán dirigirse a la EPEP Nº 217 ubicada en Ingeniero Huergo y San Martín; en tanto que los de San José Obrero y Laguna Oca tienen como sede al JIN Nº 4 “B.M. de Stefanich”, situada en Fortín Yunká 1650.

Por último, el JIN Nº 9 del barrio Nueva Pompeya recibirá a los vecinos de la Nueva Pompeya, Villa del Carmen, Santa Isabel, Carlos Menem Jr., Puente Uriburu y Tres Marías. 

Los comprendidos en esta jornada de inmunización deberán concurrir con DNI en mano, certificado de vacunación y barbijo bien colocado.