Ultimas Noticias

Con éxito se cumplió la aplicación de terceras dosis de vacunas a adultos


Tal y como estaba programado, se llevó a cabo este domingo la aplicación de terceras dosis de vacunas contra el COVID-19 a adultos capitalinos.

En este caso, los beneficiarios fueron adultos de 50 años en adelante que hayan recibido la segunda dosis de la vacuna Sinopharm hasta el 10 de octubre inclusive y los de 75 años en adelante que hayan completado el esquema de inoculación con cualquiera de las vacunas autorizadas en la campaña y que  hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

Daniel Denis, militante por la salud y la vida trabajando en el Instituto Pedagógico Provincial señaló que la convocatoria tuvo una buena recepción. “Hoy domingo se siguen acercando muchos vecinos de la jurisdicción cinco y otras zonas, es sorprendente el número de personas que se vienen acercando desde temprano”.

En contacto con la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) comentó que “como voluntarios de la salud y la vida seguimos acompañando el trabajo incansable del personal de Salud, hoy más que nunca firmes y con la convicción de que estas campañas de vacunación son el camino para poder seguir saliendo de esta pandemia”.

La aplicación de terceras dosis se cumplió en catorce establecimientos y escuelas habilitadas como sedes de vacunación, lo que hizo que la jornada transcurra ágil y fluida para los adultos que concurrieron a vacunarse.