Ultimas Noticias

Arrebataron celulares, documentos, dinero y otros bienes.



En dos procedimientos, dos jovenes fueron detenidos por la Policía, por arrebatar teléfonos celulares, Documento Nacional de Identidad y dinero, lográndose recuperar los elementos denunciados.

El primer procedimiento se registró éste martes último alrededor de las 7.30  de la mañana, cuando una mujer de 35 años dio aviso a la línea de emergencia 911, que circunstancias que su hija de 15 años se encontraba en la parada del colectivo en inmediaciones de la calle Bosch del barrio San Francisco y al intentar subir al transporte público, fue interceptada por un hombre quien le sustrajo su teléfono celular Motorola One Funsión en el cual también se hallaba su Documento Nacional de Identidad.

Con las características brindadas por la damnificada, inmediatamente los uniformados se abocaron a las investigaciones, logrando  personal de la Sección Motorizada Alacrán a  horas 10.30, interceptar a un hombre con similares características en intersección de la Avenida Juan Domingo Perón y Winter del mencionado barrio.

En presencia de los testigos se le realizó el cacheo de seguridad, en resguardo de su integridad física y la de terceros, hallando entre sus prendas de vestir, un teléfono celular marca Motorola One Funión, resultando ser el bien denunciado como sustraído, como así también el  Documento de la menor. 

El segundo caso se llevó a cabo en horarios de la mañana de éste miércoles, cuando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán se dirigieron hasta calle Rivadavia al 160 donde se entrevistaron  con una mujer de 48 años de edad, quien manifestó que circunstancias que se desplazaba de a pie por la citada arteria fue interceptada por un hombre, quien le arrebató de las manos una bolsa de supermercado, el cual contenía en su interior documentaciones varias, la suma de $30.000 (pesos treinta mil), un teléfono marca Samsung modelo A51, entre otros bienes, para posteriormente darse a la fuga. 

Al realizarse relevamientos por los diferentes sectores  y tras verificación de cámaras  de seguridad, se pudo obtener características del presunto autor del hecho, donde luego de una ardua tarea de campo, se logró la aprehensión de un joven de 16 años, al solicitársele exhiba sus pertenencias, se halló el aparato celular denunciado como sustraído y dinero en efectivo.

Se procedió a la aprehensión de los dos autores del hecho, y el secuestro de todos los bienes denunciados, como así se realizaron las actuaciones correspondientes que dieron inicio a una causa judicial.

Los bienes secuestrados fueron exhibidos a las damnificadas quienes reconocieron como de su propiedad. 

Siendo trasladados a la unidad operativa donde el joven mayor de edad fue notificado de su situación procesal, mientras que el menor fue entregado a su progenitora, quedando todo a disposición de la justicia.