Ultimas Noticias

Un hombre fue detenido por lesiones en contexto de violencia de género



Un hombre de 28 años fue detenido, tras la denuncia radicada por la madre de una menor de 17 años, quien refirió que el sujeto habría mantenido una relación amorosa con su hija y que además le provocó lesiones. 

Los Policía se capacita constantemente para atender situaciones vinculadas a la violencia de género, dando respuesta inmediata a todos los casos denunciados, o aquellos que se toma conocimiento a través de las visitas realizadas a mujeres que podrían encontrarse en una situación de estas características. 

La fuerza provincial es la primera respuesta a los requerimientos de la ciudadanía, ya sea a través de la línea de emergencia gratuita 911 en capital o 101 en el interior provincial; contando además con una oficina de la Dirección de Género y Violencia Intrafamiliar en todas las dependencias del territorio formoseño. 

En ese sentido, el lunes último minutos antes de las 15 horas, una mujer acudió a la Subcomisaría “Cabo Rafael Encina” de la localidad de Buena Vista, donde denunció que su hija de 17 años tendría como pareja a un hombre de 28 años. 

También mencionó que ese lunes cuando su hija regresó a la casa, tenía un moretón en el rostro. Al preguntarle cómo se había producido esa lesión, la menor le comentó que su novio la agredió y que no era la primera vez que la golpeaba. 

Por lo ocurrido la madre de la menor también solicito prohibición de acercamiento y contacto del hombre para con su hija y grupo familiar. 

Ante el caso, los efectivos se abocaron a las tareas investigativas, estableciendo la identidad del sujeto y que el mismo se encontraría en Laguna Blanca. Los auxiliares de la justicia se trasladaron a esa localidad, donde procedieron a la aprehensión y posterior traslado a la unidad operativa. 

El hombre se notificó situación legal por el delito de “Lesiones en Ocasión de Violencia de Género Ley 26.485”, sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 con conocimiento del Juzgado de Menores de la ciudad de Clorinda, y permanece alojado a disposición de magistrado.