Ultimas Noticias

Tres hombres fueron aprehendidos por tenencia de estupefacientes



Durante operativos de cuidado y protección, la Policía detectó que tres hombres en diferentes puntos de esta ciudad quienes contaban con varios gramos de marihuana en su poder los cuales fueron puestos a disposición de la justicia. 

Efectivos de la Brigada de la zona 4 del Comando  Radioeléctrico Policial, acentuaron las recorridas preventivas en su jurisdicción durante todo el fin de semana. 

En esa línea de trabajo el domingo último alrededor de las 2 de la madrugada, en circunstancias que patrullaban calles internas del barrio San Juan Bautista, al llegar a la intersección de las calles Salta y Sandoval,  identificaron a un hombre de 20 años.

Por cuestiones de seguridad, se le realizó el cacheo de seguridad detectando que tenía dos envoltorios de sustancia vegetal similar a la marihuana. 

El segundo procedimiento se efectuó el domingo último alrededor de las 4:35 de la madrugada, cuando personal de la Brigada de la zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial se encontraban recorriendo el microcentro, verificando comercios, cajeros automáticos, bancos y otros edificios públicos en prevención de ilícitos.

Mientras realizaban esas tareas preventivas, llegaron al llegar a la calle Deán Funes y Saavedra identificaron a un hombre de 24 años que se encontraba en actitud sospechosa, y al realizarle el cacheo exhibió  un envoltorio que contenía sustancia verde con olor a la marihuana.

El último procedimiento se llevó a cabo también el domingo último, alrededor de las 22 horas, cuando personal de la zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial participaban del Operativo de Cuidado y Protección sobre avenida Napoleón Uriburu y calle San Martín de esta ciudad. 

Allí identificaron a un hombre de 27 años, que se mostró nervioso ante la presencia policial. Se le solicitó que exhiba lo que tenía en sus bolsillos, mostrando un envoltorio que contenía una sustancia similar a la marihuana.

En los tres casos se solicitó colaboración al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes sometieron a la prueba de orientación química, arrojando resultado positivo para marihuana, procediéndose al secuestro del estupefaciente y aprehensión de las tres personas. 

Por los distintos procedimientos se realizaron causas judiciales por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23737, dándose intervención a la justicia.